Real Santander no lo supo liquidar a tiempo y terminó amargado por el empate
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Santander no lo supo liquidar a tiempo y terminó amargado por el empate

El dueño de casa se conformó demasiado rápido con la mínima ventaja y le cedió el balón a Centauros, que encontró el empate a 10 minutos del final a través de un penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 02:15 p. m.

Real Santander perdió la posibilidad de debutar en los cuadrangulares de la Copa Premier con una victoria en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, donde actuará como local en esta instancia.

Desde el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el cuadro dirigido por Johan Meza le cedió balón y terreno al visitante, que a punta de empuje, sin mucha claridad, se llevó un punto para Villavicencio.

No fue bueno el partido que se disputó en el máximo escenario deportivo de la ciudad de los parques. Ninguno de los dos equipos ofreció una propuesta ofensiva, se jugó demasiado al pelotazo y las ocasiones de gol fueron esporádicas. Al local pareció pesarle su debut en la segunda fase del torneo, pues no mostró el mismo fútbol alegre y de ataque que le permitió asegurar la clasificación.

Claro, pesó demasiado la ausencia del suspendido Aníbal Mosquera, un delantero que si bien no convierte muchos goles, sí los fabrica. Sin su picardía y velocidad, entonces, Real Santander fue monótono en ataque, Sergio Romero apareció demasiado solo y la labor defensiva de Centauros se facilitó.

Por eso, así mismo, la apertura del marcador solo se produjo en el cierre del primer tiempo, luego de una habilitación de Sergio Luna a Romero, que ganó en velocidad y, tras ingresar al área, cruzó el remate de izquierda que se coló al arco del veteranísimo Lincoln Mosquera luego de pegar en el vertical.

El 1-0 al finalizar la primera etapa fue un premio para el equipo que, si bien no fue demasiado punzante ni profundo, al menos lo intentó más que su rival. Porque Centauros, en esos 45 minutos iniciales, jugó a esperar, a marcar en la zona media y esperar un contragolpe que no se produjo.

En la parte complementaria, al menos en el primer cuarto de hora, se mantuvo esta misma tónica y no se evidenciaba una reacción del visitante que le permitiera pensar en la igualdad.

Sin embargo, con media hora por jugar, Real Santander empezó a diluirse. Quizás agotado por el trajín de los partidos y el empuje del primer tiempo, el cuadro de casa no pudo definir el partido en las contadas ocasiones que creó y, entonces, optó por aguantarlo en defensa.

Así, retrocedió sus líneas y le entregó terreno y balón a Centauros, que sin mayor claridad empezó a llegar su área de centros. Sin un conductor en la mitad del campo, el equipo de Eduardo 'El Abuelo' Cruz apeló al ollazo para tratar de explotar la fortaleza y la velocidad de Célimo Polo y Juan Fernando Caicedo, su dupla de goleadores.

Hasta que provocó el error del rival. En un contragolpe, con dos atacantes contra solo un defensor, el zaguero Víctor Múnera cometió una clara mano cuando Polo intentaba hacerle un sombrerito.

El árbitro bogotano Farid González no dudó en pitar el penalti que Polo, con seguridad y potencia, tradujo en el gol del empate; el golero Jony Yepes se tiró al lado contrario al destino del balón.

En el cierre, más por inercia, Real Santander intentó conseguir el tanto de la victoria, pero ya no tenía armas para atacar, pues el técnico Johan Meza había prescindido de los delanteros para reforzar la marca para tratar de aguantar el 1-0. A poco del pitazo final, el visitante sufrió la expulsión de Álex Palacios, una ventaja que el local ya no pudo aprovechar.

El próximo fin de semana, con ocasión de la segunda fecha de los cuadrangulares, Real Santander se medirá a Bucaramanga en el clásico regional, mientras que Centauros recibirá en su patio al Unión Magdalena.

COMENTAR
GUARDAR