Cero emociones, cero goles y gran deuda futbolística de Unión y Bucaramanga
Apuestas Futbolred
Archivo

Cero emociones, cero goles y gran deuda futbolística de Unión y Bucaramanga

Los dos equipos que más goles habían anotado en la fase regular, 71 en total, esta vez fueron incapaces de marcar y debieron conformarse con un decepcionante 0-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 02:12 p. m.

Una vez más, como les ocurrió en el primer semestre, y en otras ocasiones en el caso del local, Unión Magdalena y Bucaramanga continuaron sin ganar en los cuadrangulares de la Copa Premier II.

Favoritos para pelear el cupo a la final en este Grupo B, y también para obtener el ascenso directo al final de la temporada, los dos ex militantes de la Primera División volvieron a defraudar a sus aficionados con un fútbol enredado, escaso poder ofensivo y poca ambición.

A lo largo de las 18 fechas previas, Bucaramanga convirtió 37 goles (2,06 por partido) y Unión Magdalena, 34 (1,89 en promedio). Sin embargo, esta tarde en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, esas temibles delanteras estuvieron silenciadas. Mérito de las respectivas defensas, es cierto, hasta cierto punto.

Pero, sobre todo, incapacidad para generar un fútbol profundo y contundente y, también, demasiado miedo a perder. Es que, al parecer, ninguno de los dos olvida el fracaso del primer semestre, cuando les pesó demasiado el favoritismo y fueron convidados de piedra en esta instancia.

Unión Magdalena, que en determinado momento de la fase de grupos se vio como el equipo más sólido del torneo, sumó seis fechas sin conocer la victoria. La última vez que celebró los 3 puntos fue el pasado 12 de septiembre, cuando venció por la mínima diferencia al débil Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.

Desde entonces, acumuló un dos empates (contabilizando este) y las cuatro derrotas en serie con que finalizó su participación en la fase anterior.

Bucaramanga, por su parte, sigue sin poder dar la talla frente a los rivales que, sobre el papel, también están destinados a pelear por el ascenso directo al final de la temporada. El elenco de Jesús 'Kiko' Barrios decepciona a sus hinchas cada vez que se enfrenta a un reto importante y, lo peor, exhibe una total falta de jerarquía, condición indispensable en estas instancias. Si bien el punto como visitante lo deja más tranquilo que al local, su propuesta y su nivel dejaron mucho que desear.

Los 'grandes' del Grupo B no se hicieron daño y, entonces, ahora buscarán mejorar frente a los otros rivales de la zona, Centauros y Real Santander. Los samarios, que no consiguen salir del bache en que entraron en el peor momento, irán el próximo fin de semana a Villavicencio, donde sufrieron la primera derrota de la campaña.

Los 'leopardos', por su lado, serán locales en el clásico regional frente a un rival que no los pudo derrotar a lo largo del año.

COMENTAR
GUARDAR