Atl. La Sabana: único ganador y sorpresivo líder del Grupo A
Apuestas Futbolred
Archivo

Atl. La Sabana: único ganador y sorpresivo líder del Grupo A

Por la Copa Premier II, un tanto de Jorge Enrique Vargas, en el primer minuto de juego, le dio la victoria al equipo de Víctor González Scott, el único que pudo ganar en la apertura de la fase final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 01:32 p. m.

De esta manera, Bogotá perdió un invicto que se había extendido por nueve jornadas, y se convirtió en el único perdedor de la primera fecha de la segunda fase de la Copa Premier II.

No fue bueno el regreso del cuadro capitalino a los cuadrangulares, a los que clasificó tras una muy positiva segunda vuelta en la que cosechó cinco triunfos y cuatro empates. El dueño de casa, por su parte, continuó su buena labor den el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo, en el que acumula 7 victoria en 10 presentaciones en el torneo.

Conscientes de que los favoritos del Cuadrangular A son Itagüí Ditaires y Rionegro, en ese orden, Atlético La Sabana y Bogotá sabían que aquel que consiguiera la victoria tendría buenas posibilidades de pelear con los conjuntos antioqueños.

Por eso, ambos salieron a buscar la victoria y no fue extraño que en una de las primeras jugadas del partido Vargas pusiera en ventaja al local. Un gol tempranero que, obvio, incomodó a Bogotá, que no tuvo oportunidad de especular ni de acomodarse en el terreno cuando ya tenía que remar contra la corriente en procura del empate.

Con el marcador a su favor, el dueño de casa, novato en estas instancias, se tranquilizó y comenzó a manejar el partido, manteniendo la iniciativa, pero sin descuidarse en defensa. Bogotá, por su parte, trató de impone su estilo, de controlar el balón y llegar al área rival con toques sucesivos, pero esta vez su estrategia no rindió los frutos esperados. La bien parada defensiva costeña paró una y otra vez los intentos de los bogotanos, que no perdían desde el 19 de agosto cuando Academia los venció en el clásico de la capital de la República (1-2).

En la parte complementaria, el visitante tomó la iniciativa y atacó con más insistencia, aunque sin la contundencia que había exhibido en los últimos tres partidos, en los que anotó 9 goles. Esta vez, el buen trabajo defensivo de Atlético La Sabana, una de las virtudes del equipo sucreño, fue suficiente para controlar los intentos del visitante, que poco a poco se fue quedando sin arrestos físicos y sin argumentos futbolísticos para alcanzar el empate. Para rematar, sufrió la expulsión del defensor Félix García, a 10 minutos del final. El local buscó ampliar la ventaja en un contragolpe, pero tampoco estuvo acertado.

Al sonar el pitazo final, Atlético La Sabana celebró su primera victoria en los cuadrangulares, que además lo dejó como líder inesperado del Grupo A, en virtud del empate que se dio en el clásico antioqueño. Bogotá perdió su invicto y ahora tendrá que buscar en su estadio los puntos que le permitan meterse en la pelea por un cupo en la final.

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la segunda fecha de los cuadrangulares, Atlético La Sabana visitará a Rionegro en La Ceja, mientras que Bogotá recibirá la visita de Itagüí Ditaires.

COMENTAR
GUARDAR