"No es inhumano jugar en la altura", asegura Dunga tras derrota de Brasil
Apuestas Futbolred
Archivo

"No es inhumano jugar en la altura", asegura Dunga tras derrota de Brasil

El entrenador de la selección de fútbol de Brasil afirmó que es muy difícil jugar en ciudades a gran altitud sin una adecuada adaptación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 12:29 p. m.

Tras la derrota de Brasil por 2-1 a manos de Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, Dunga reavivó la polémica sobre el juego en ciudades a gran altitud, aunque no desmereció la victoria boliviana.

"Si das cuatro o cinco piques vas a saber cuál es la diferencia de jugar en la altura. No es inhumano jugar en la altura, siempre y cuando tengas un tiempo de adaptación", dijo el técnico en conferencia de prensa.

"Si hay tiempo para la adaptación no hay ningún problema en jugar en la altura, pero jugar aquí no es fácil", agregó Dunga, cuyo equipo sufrió en la capital política boliviana apenas la segunda derrota en la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

Consultado sobre si había minimizado a Bolivia al no presentar en la Paz a astros como Kaká y Luis Fabiano, el técnico brasileño negó tajantemente tal extremo.

"He puesto a los jugadores mejor adaptados a la altura, además tenemos un partido importante en casa y tenemos que dar reposo a esos jugadores", añadió, refiriéndose al encuentro del próximo miércoles ante Venezuela.

En 1993, durante la campaña para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, Brasil sufrió en La Paz su primera derrota en la historia de las eliminatorias suramericanas.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR