header-articulo
Cristiano Ronaldo sufrió un golpe y estará afuera por tres semanas
Archivo

Cristiano Ronaldo sufrió un golpe y estará afuera por tres semanas

El atacante del Real Madrid estará ese lapso debido a que se agravó su lesión en su tobillo en el triunfo 3-0 de la selección de Portugal sobre Hungría, dijo el club de la liga española de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 02:51 p. m.

Es casi seguro que Ronaldo, quien ya había sido descartado para jugar con Portugal el partido del miércoles ante Malta por la eliminatoria europea para el Mundial de fútbol 2010, se perderá el encuentro del Grupo C de la Liga de Campeones en el que el Real enfrenta al AC Milan el 21 de octubre.

Ronaldo se torció el tobillo jugando para el club español en un partido contra el Olympique Marsella francés disputado a fines de septiembre, y el sábado debió ser sustituido a los 27 minutos en el triunfo de su selección 3-0 sobre Hungría.

Posteriormente regresó a la capital española para someterse a exámenes médicos.

'Tras la exploración clínica y la Resonancia Magnética realizada, el jugador sufre una recaída de su lesión de su tobillo derecho', indicó el Real en un comunicado en su página en internet (www.realmadrid.com).

'Tiempo estimado de baja 3-4 semanas según evolución clínica', añadió.

Portugal ocupa el segundo puesto en el Grupo 1 y se asegurará un lugar en el repechaje si supera a Malta en su última cita por el certamen clasificatorio.

Ronaldo había mostrado signos de mejora antes del encuentro ante Hungría e incluso había dicho el viernes a periodistas que ya estaba casi recuperado, aunque finalmente la lesión lo obligó a abandonar el campo de juego rápidamente.

'Debido a que no pudo recuperarse de la lesión que sufrió en su tobillo derecho, Cristiano Ronaldo recibió el permiso para desvincularse de la selección nacional de Portugal', informó el domingo la federación lusitana.

'Por lo tanto, (Ronaldo) no podrá jugar el siguiente partido (...) contra Malta', agregó.

Reuters

Comentar
Guardar