Prensa mexicana agradece sufrida clasificación al Mundial
Apuestas Futbolred
Archivo

Prensa mexicana agradece sufrida clasificación al Mundial

México clasificó por la zona Concacaf para el Mundial tras golear 4-1 a su similar de El Salvador, en un encuentro donde volvió a ser clave la habilidad del delantero Cuauhtémoc Blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 02:05 p. m.

La prensa mexicana agradeció la sufrida clasificación de la selección nacional al Mundial de Sudáfrica 2010 y etiquetó como salvadores al director técnico Javier Aguirre y al delantero Cuauhtémoc Blanco.

'Gracias', tituló su sección deportiva el diario El Universal sobre la foto de Blanco abrazando a Aguirre tras su gol.

Esta es la segunda vez que Aguirre lleva al seleccionado mexicano a un mundial, tras haberlo dirigido en Corea y Japón 2002.

El 'Vasco' Aguirre sustituyó en la cuarta jornada del hexagonal al sueco Sven-Goran Eriksson quien había complicado la situación del equipo con malos resultados, pero el estratega mexicano debutó con una derrota ante El Salvador, dificultando más la calificación.

Sin embargo, el equipo enderezó el camino con cinco triunfos consecutivos que lo llevaron a Sudáfrica.

'Salvadores. Blanco y Aguirre guían otra vez al Tri a un Mundial', destacó el periódico Excélsior.

'El sufrimiento vivido al inicio de la eliminatoria se cambió por alegría, el Vasco volvió a sacar a flote el barco y para ello contó con el talento y liderazgo de Cuauhtémoc. México estará en Sudáfrica 2010', agregó el diario.

Sudáfrica 2010 será la decimocuarta Copa del Mundo en que participe México.

'Temo 'Tamos DENTRO', destacó el diario deportivo Récord sobre la foto de Blanco celebrando su gol.

'México a la Copa del Mundo, y lo hizo de la mano de su maestro, Cuauhtémoc Blanco, y de su guía, Javier Aguirre. La tarde acabó en goliza y abrió la puerta a un gran festejo', agregó el diario.

Además de Blanco, anotaron Marvín González en su propia portería, Francisco Palencia y Carlos Vela. Julio Martínez marcó para El Salvador.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR