Prensa de Ecuador pone clasificación al mundial 'al borde del abismo'
Apuestas Futbolred
Archivo

Prensa de Ecuador pone clasificación al mundial 'al borde del abismo'

'Ecuador quedó ayer virtualmente sin opciones de llegar al Mundial', indicó el diario El Universo de Guayaquil, el más importante puerto marítimo y la segunda ciudad en importancia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 01:37 p. m.

La prensa ecuatoriana lamentó la derrota sufrida ante el seleccionado de Uruguay por 1-2 y consideró que el resultado pone la clasificación al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 'al borde del abismo'.

Por su parte, el diario El Comercio de Quito tituló 'La Tricolor fue impotente', que acompañó con una foto de varios jugadores del equipo del técnico Sixto Vizuete, caminando cabizbajos hacia el vestuario, tras la derrota ante los uruguayos.

La derrota deja al seleccionado de Ecuador dependiendo del resultado en Montevideo entre Argentina y Uruguay el miércoles, para tener la opción de llegar por tercera vez a un mundial de fútbol de manera consecutiva, jugando el repechaje ante el representante de la Concacaf.

'La selección nacional careció de fuerza ofensiva. Un triunfo en Chile le permitirá acceder al repechaje', agregó el diario capitalino, al referirse al último encuentro de la eliminatoria frente al equipo chileno, que ya clasificó.

Ambos diarios criticaron duramente la actuación del árbitro Salvio Fagundes, quien dejó de pitar lo que fue considerado como una clara mano en el área cometida por el uruguayo Sebastián Eguren.

Ecuador bajó al sexto lugar en la tabla con 23 puntos, esperando el resultado del clásico del Río de La Plata, en el que Argentina y Uruguay buscarán su clasificación directa.

El Universo también lamentó las ausencias de Cristian Noboa y de Luis Valencia, hombres clave en el medio campo de Ecuador.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR