Los medios peruanos dicen que árbitro 'robó' el partido frente Argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Los medios peruanos dicen que árbitro 'robó' el partido frente Argentina

La prensa de dicho país acusó al juez boliviano René Ortubé de 'robar' el partido frente al seleccionado argentino que venció con angustia en el descuento y ganó 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 01:39 p. m.

Perú, que ya estaba eliminada, perdió 2-1 con gol del veterano Martín Palermo cuando se disputaba dos minutos de descuento del tiempo agregado a los 90 reglamentarios.

'Nos robaron', dijo en su portada en diario Peru.21, al considerar que Ortubé no cobró dos 'claros penales' a favor de la selección de Perú, ausente de los mundiales desde 1982.

La prensa deportiva reseñó que Ortubé no cobró una falta dentro del área del zaguero argentino Federico Insúa, quien detuvo con la mano un remate al arco del peruano Nolberto Solano, que pudo haber cambiado la historia del partido.

'De la mano de Dios, a la de un sinverguenza', escribió el diario La Republica en su página deportiva, para resumir la actuación del árbitro que en la última jugada del encuentro pitó el final del partido mientras un delantero peruano tenía la pelota dentro del área argentina, en pleno ataque.

Otro medios criticaron al técnico peruano José 'Chemo' del Solar, que realizó un cambio de jugador momentos antes del gol de Palermo y que desconcentró a la defensa inca.

'Error del técnico permitió a Argentina vencer 2-1', tituló el diario El Comercio. Fue 'la mano del Chemo', agregó.

Pese a la derrota, la prensa destaca la actuación de sus jugadores que, pese a que reconocen que hicieron un mal partido, pusieron en apuros a Argentina y a su técnico Armando Maradona.

Varios medios publicaron la foto de Maradona deslizándose en el césped mojado cuando celebraba el gol del triunfo de 'San Palermo', como lo calificó el entrenador argentino.

Argentina, con 25 puntos, tendrá ahora un decisivo partido el miércoles en Montevideo con Uruguay, que suma 24 puntos y busca también ser el último clasificado directo al mundial.

Con la derrota Perú permenece en el último lugar de la tabla por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, con 10 puntos, y su próximo partido será en Lima con Bolivia, que lo 'escolta' en el sótano de las posiciones.

Reuters.

COMENTAR
GUARDAR