Las publicaciones uruguayas festejaron'resurrección' ante Ecuador
Apuestas Futbolred
Archivo

Las publicaciones uruguayas festejaron'resurrección' ante Ecuador

Los medios de Uruguay celebró el agónico triunfo de la selección por 2-1 ante Ecuador, que le dio la posibilidad de luchar por un pasaje al Mundial de fútbol en la última fecha de la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 01:40 p. m.

'Victoria y resurrección: 2-1', tituló el diario El País en grandes letras mayúsculas en su portada junto a una fotografía del delantero Diego Forlán, quien convirtió el penal de la victoria en el último minuto del encuentro.

Con el triunfo en Quito, Uruguay subió al quinto puesto del torneo con 24 unidades y Ecuador bajó al sexto lugar con un punto menos.

Brasil, Paraguay y Chile ya clasificaron a Sudáfrica. Aún queda un cupo directo por cubrir y el repechaje del quinto equipo sudamericano contra el cuarto de la Concacaf.

El miércoles, Uruguay recibirá a Argentina en el clásico del Río de la Plata donde ambos buscarán quedarse con la clasificación directa.

'El sueño es posible', dijo el diario El Observador en portada, acompañando también el titular con una fotografía de Forlán, alabado por toda la prensa deportiva del país.

'Sí, hay vida. Uruguay hizo un planteamiento muy inteligente, tuvo paciencia para manejar los tiempos y se llevó la victoria', añadió el periódico en su sección deportiva.

Otro de los diarios de Montevideo, La República, tituló en portada '¡Festejen uruguayos!: los celestes en la altura, a la altura de su historia'.

'Sin dudas puede catalogarse de heroico, porque un gol en los adicionales, y que le da el triunfo a esta sufrida selección uruguaya, no es de todos los días. Había que ganar y se ganó y ahora hay otra final ante Argentina (...) cuando un triunfo nos estará dejando en el mundial africano', añadió.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR