Los medios de comunicación en Honduras critican derrota en eliminatorias
Apuestas Futbolred
Archivo

Los medios de comunicación en Honduras critican derrota en eliminatorias

La prensa de dicho país lamentó que la selección nacional de fútbol haya perdido en casa con su similar de Estados Unidos, con lo que puso en la cuerda floja su pase al Mundial de Suráfrica 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 02:02 p. m.

'A esperar la terrible última fecha', fue uno de los titulares de la sección deportiva del diario El Heraldo, al referirse a que ahora la clasificación de Honduras depende de lo que haga Costa Rica en la última jornada del hexagonal final de la zona de Concacaf.

Honduras, que atraviesa por una severa crisis política desde hace tres meses, cayó el sábado 2-3 ante Estados Unidos, pese a haber abierto el marcador y con un penal errado del delantero Carlos Pavón casi al final del juego, que les pudo haber dado el empate.

'Sudáfrica debe esperar para Honduras', tituló por su parte el diario La Prensa.

Al hexagonal final de la zona de Concacaf sólo le resta una plaza directa para el Mundial y una jornada por jugarse, el miércoles 14 de octubre, con los partidos entre Estados Unidos-Costa Rica, Trinidad y Tobago-México, y El Salvador-Honduras.

Si Costa Rica gana se adjudica la plaza directa, y Honduras estaría obligado a disputar un sitio el Mundial con el quinto lugar de la eliminatoria Sudamericana, donde Argentina, Ecuador y Uruguay luchan por un puesto directo y por el repechaje para acceder a Sudáfrica 2010.

Estados Unidos y México clasificaron el sábado.

Honduras no acude a un Mundial desde España en 1982.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR