En La Paz, Bolivia derrotó 2-1 a Brasil y le quitó un invicto de once fechas
Apuestas Futbolred
Archivo

En La Paz, Bolivia derrotó 2-1 a Brasil y le quitó un invicto de once fechas

Por las eliminatorias, Olivares (10') y Martins (31') marcaron por los locales. Nilmar (70') descontó. Pese a la derrota, el conjunto brasilero sigue primero con 33 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 01:05 p. m.

Bolivia derrotó el domingo por 2-1 al favorito Brasil, en un tedioso e intrascendente partido de cierre de la penúltima jornada de la eliminatoria suramericana para la Copa del Mundo 2010.

Menos de 10.000 personas presenciaron en el estadio Hernando Siles de La Paz el choque entre un cuadro local previamente eliminado y una escuadra 'verde amarilla', clasificada con anticipación, que llegó sin algunas de sus principales figuras como
 Kaká y Luis Fabiano.

El volante boliviano Edgar Olivares abrió la cuenta a los 10 minutos, cabeceando un tiro de esquina en medio de los fornidos, pero estáticos defensores brasileños, y el atacante Marcelo Martins hizo el segundo gol altiplánico a los 30, con un potente tiro libre.

Brasil descontó por intermedio de Nilmar, a los 69 minutos, en la culminación de un veloz contragolpe.

La sucesión de los goles reflejó las dos caras del encuentro, uno de los menos emotivos en la historia de las presentaciones mundialistas de Brasil en la ciudad andina boliviana.

En el primer tiempo, Bolivia impuso ráfagas de juego veloz y agresivo y en el complemento el protagonista fue Brasil, pero  sin arriesgar demasiado en el ataque y más bien tratando de controlar el balón, bajar el ritmo y apostar a contragolpes.

Alex y Daniel Alves desperdiciaron claras oportunidades de empate en los trances finales del partido, cuando Bolivia pareció perder la brújula y recibió desde la tribuna una rechifla parecida a la que  acompañó la mayoría de sus presentaciones localistas en la eliminatoria.

Con su victoria sobre el equipo pentacampeón mundial, Bolivia evitó terminar última en la eliminatoria para Suráfrica 2010, pues sumó cinco puntos más que Perú, al que enfrentará el venidero miércoles en el choque de coleros del torneo regional.

Brasil, aunque sufrió las consecuencias del juego conservador y poco agresivo con que trató de adaptarse a los 3.600 metros de altitud de La Paz, quedó con el consuelo de mantenerse en el primer puesto de la eliminatoria.

También el miércoles, Brasil concluirá su campaña eliminatoria jugando como local ante Venezuela.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR