Esta fue la última oportunidad de ir a un Mundial para un generación entera
Apuestas Futbolred
Archivo

Esta fue la última oportunidad de ir a un Mundial para un generación entera

Julio, Yepes, Iván Córdoba (fue suplente en 1998), Perea, Viáfara, Bedoya, Ángel, Grisales, Hernández, Morantes, Restrepo, entre otros, se quedaron sin estar en la cita orbital del balompié.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 08:15 a. m.

Con la tercera eliminación al hilo, la Selección acumula 12 años sin escuchar su himno en un Campeonato del Mundo. Los 'pelaos', la base que ganó el Sudamericano juvenil de 2005, podrán luchar para estar en Brasil 2014, Rusia, España o Portugal 2018 y les alcanzaría la cuerda para 2022.

Pero los 'veteranos' que estuvieron en el interregno entre 1998 y nuestros días, y que pasan de treinta, les sucederá lo mismo que a las hojas de vida de las generaciones de futbolistas que tuvieron su esplendor entre 1962 y 1989: la frustración de no estar en un Mundial.

Jugadores como Willington Ortiz, Pedro Zape, Hernán Herrera, Pedro Sarmiento, Arturo Segovia, Ernesto Díaz, Óscar Bolaños, Hermenegildo Segrera, Didí Valderrama, Eduardo Vilarete, Eduardo Reyes, Alejandro Brand, Miguel Escobar, Diego Umaña, Eduardo Retat, Fernando Castro, Mario Agudelo, Humberto Álvarez, y Víctor Campaz entre otros, no vivieron la experiencia mundialista.

Por eso, a esa cuaderno que estaba amarillento y envejecido, porque las generaciones que reventaron a finales del 80 vivieron tres campeonatos del mundo consecutivos, se le agregaron los 'treintones' de ahora que no estarán  para afrontar la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. El tren del tiempo pasó y ellos se quedaron. Son cuestiones de la vida y del fútbol.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR