"El único responsable soy yo", afirmó el técnico Eduardo Lara
Archivo

"El único responsable soy yo", afirmó el técnico Eduardo Lara

El director técnico de la selección colombiana asumió por completo su responsabilidad en la eliminación del Mundial del 2010 en Sudáfrica, pero descartó su inmediata renuncia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 05:24 a.m.

'Todo lo que haya pasado es solamente culpa mía, de nadie más', dijo Lara, visiblemente triste y afectado por la derrota 4-2 ante Chile, que dejó a Colombia sin ninguna posibilidad de clasificar a la Copa Mundo.

Es la tercera ocasión consecutiva en que Colombia fracasa en su intento por clasificar a un Mundial de fútbol. La última vez que consiguió hacerlo fue en 1997, cuando logró un cupo en forma directa para el Mundial de 1998 que se jugó en Francia.

'Una tristeza grande por no haber conseguido el objetivo que nosotros queríamos con este grupo de jugadores, arriesgué, tenía que arriesgarlo, era la única manera de seguir soñando y lastimosamente no se nos ha dado', aseguró el seleccionador refiriéndose al partido contra Chile.

'Acá no hay más responsables, el único responsable soy yo, he confiado en un puñado de jugadores y seguiré confiando en ese mismo grupo de jugadores, porque si miramos hacia adelante, esos son los jugadores que tiene nuestro país para seguir pensando al Campeonato del Mundo', agregó.

Lara, quien llegó a la selección en reemplazo de Jorge Luis Pinto -destituido por la Federación Colombiana de Fútbol después de las derrotas 1-0 ante Uruguay en Bogotá y 4-0 ante Chile en Santiago-, dijo que pese al fracaso no piensa renunciar, aunque advirtió que si los directivos le piden la dimisión la presentará.

'Si me piden la renuncia lo voy a hacer, tienen que ser ellos (los directivos) los que hablen conmigo, los que tienen que tomar la determinación', afirmó el técnico.

Colombia, a lo largo de la eliminatoria, no tuvo un equipo base, cayó contra rivales directos como Uruguay, Paraguay y Venezuela, tuvo una falta crónica de gol y perdió valiosos puntos como local.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR