header-articulo
Diego Maradona aseguró que el triunfo de Argentina 2-1 sobre Perú "fue dramático"
Archivo

Diego Maradona aseguró que el triunfo de Argentina 2-1 sobre Perú "fue dramático"

"Este triunfo nos da una vida más. Ahora tenemos que ir a Uruguay a jugarnos la clasificación. Nos jugaremos la vida", dijo el técnico en una rueda de prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2009 , 02:29 p. m.

"Las posibilidades de clasificación están intactas. Si hacíamos cinco goles estaríamos mas tranquilos, pero sólo obtuvimos uno de diferencia en la victoria ante los peruanos", indicó.

En cuanto al gol de la victoria que marcó Martín Palermo en el tercer minuto de la prórroga, dijo que "se produjo el milagro de San Palermo".

"En el descanso, cuando resolví que saliera Palermo al campo, le dije: resuelve esta historia como tantas otras que has resuelto. Y Martín siempre cumple", comentó Maradona, quien descartó que en el partido ante Uruguay le vaya a alinear como titular junto con Gonzalo Higuaín, autor del primer tanto.

"Tenía pensados algunos cambios para ese partido. Hay que ver cómo están los jugadores por el desgaste y el trajín. Voy a ver cómo meto a (Juan Sebastián) Verón en este esquema", agregó.

Al ser consultado por las manifestaciones de desagrado por parte del público en los graderíos por el bajo rendimiento del equipo, dijo que "cada sector del estadio del River Plate tiene su propio pensamiento".

"Sigo mirando hacia adelante. Tengo muchas cosas en qué pensar, que resolver, en eso están puestos todos mis sentidos", añadió.

"Nos causó frío el empate de Rengifo casi en el final del partido, no lo esperábamos. Pensé lo peor, pero Perú no era merecedor de ese gol, no hizo prácticamente nada", aseguró.

"La defensa funcionó bien hasta que se largó el vendaval (hubo una lluvia torrencial en la segunda parte). No podíamos mantener la posesión de la pelota, y todo estaba a favor de Perú. No se pudo armar bien la línea de zagueros", añadió.

Al referirse a Lionel Messi, que tuvo otra vez un bajo rendimiento, dijo: "no me preocupa en nivel de Lío. Cuando yo era jugador y llovía y había viento como hoy, no podía tocar la pelota y a Messi le pasó lo mismo. Creo que lo voy a seguir poniendo en el equipo".

EFE

Comentar
Guardar