Óscar Washington Tabárez dijo que el contraataque dio resultado en Quito
Apuestas Futbolred
Archivo

Óscar Washington Tabárez dijo que el contraataque dio resultado en Quito

"Procuramos sorprender a Ecuador con el contraataque y resultó, especialmente con las dos acciones de gol que derivaron en el triunfo", precisó el seleccionador uruguayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 08:30 a. m.

Luis Suárez, tras un veloz contraataque, convirtió a los 69 minutos, justo dos minutos después que Ecuador había anotado el primer tanto, y en la última acción del partido Diego Forlán, transformó en gol un penalti, luego de una salida rápida de Uruguay.

Tabárez remarcó que se queda muy satisfecho, porque el partido resultó muy difícil. "Para muchos, este encuentro ganarlo era imposible. Ecuador jugó bien, pero no tuvo oportunidades claras para convertirnos, salvo la acción del gol, que se dio por un error de nosotros".

El seleccionador resaltó la respuesta física y futbolística de su equipo jugando en la altitud de los 2.850 metros de Quito, tal como sucedió en La Paz, ante Bolivia, y frente a Colombia, en Bogotá.

Sin embargo, Tabárez, resaltó que, "lo único desde el punto de vista estadístico, ha sido ganar una oportunidad para seguir luchando en el último partido contra Argentina, aunque tenemos que celebrar este triunfo".

Para el seleccionador uruguayo, el triunfo tiene un gran significado porque "el partido resultó súper disputado, que lo pudo ganar cualquiera de los dos y lo hemos ganado nosotros".

Luego añadió que "la intención de la planificación para llegar un día antes a Quito para contrarrestar los efectos de la altura fue buena".

"Tácticamente controlamos a Ecuador por los costados, especialmente a Valencia y Méndez, pues ellos atacan mucho, pero hoy pudimos neutralizarlos", subrayó Tabárez.

Quito
EFE

COMENTAR
GUARDAR