Real Santander y Centauros quieren seguir sorprendiendo a los favoritos
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Santander y Centauros quieren seguir sorprendiendo a los favoritos

No son los candidatos del grupo B y, por eso, tratarán de aprovechar tal condición para sorprender a los equipos que cargarán con la mayor responsabilidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2009 , 07:06 a. m.

Si para Real Santander haber clasificado a la segunda fase de la Copa Premier fue la realización de un sueño, ahora es la oportunidad para disfrutarlo. Es que el equipo dirigido por Johan Meza, al que le costó mucho asegurar la clasificación (de hecho, solo la consiguió en la última fecha) nada tiene que perder en esta instancia. Pase lo que pase en estas seis jornadas, ya es la mejor campaña de sus tres años de historia en el fútbol profesional colombiano y, entonces, todo lo que consiga es ganancia.

 

La de Real Santander en esta Copa Premier II fue la historia de uno de esos cuadros 'chicos', con nómina modesta y grandes sueños de superación, que se atrevió a retar a los grandes, a los favoritos, y logró el cometido. Patriotas (el equipo con la mejor nómina del torneo de ascenso), Palmira (que jugó los cuadrangulares del primer semestre), Valledupar (que fue finalista en el segundo semestre del año pasado) y Barranquilla (que también fue protagonista en la segunda parte de la campaña 2008) se quedaron por fuera. Mientras, el conjunto albo sigue viviendo un feliz presente y no deja de ilusionar a sus hinchas.

 

Para poder aspirar a algo, sin embargo, el cuadro de Floridablanca, que actuará como local en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, necesita mejorar su rendimiento en casa. Los puntos perdidos en el estadio Álvaro Gómez Hurtado fueron, precisamente, los que pusieron en riesgo la clasificación y los que le impidieron asegurar la clasificación con antelación. Por eso, Meza y sus dirigidos saben que la premisa principal es derrotar a todos los visitantes y después mirar qué se puede arañar a domicilio.

 

Si bien Centauros no es novato en estas lides, haber regresado a los cuadrangulares después de ser eliminado en los dos últimos semestres se disfruta como si fuera la primera vez. Sobre todo, luego de una campaña tan mala como la del primer semestre, en la que ocupó el penúltimo puesto de su grupo, muy lejos de los puestos de clasificación. Una situación completamente opuesta a la que vivió en esta Copa Premier II, de la que fue protagonista de principio a fin.

 

Es que, no sobra recordarlo, Centauros fue líder del Nonagonal B durante 17 de las 18 jornadas disputadas. Si bien el remate de la campaña no fue lo que jugadores, cuerpo técnico y aficionados hubieran esperado (un empate y dos derrotas, incluida una en casa), el balance general fue más que positivo. El llanero es un conjunto con gran poder ofensivo, con una buena defensa y una nómina que tiene sed de revancha y ansias de gloria.

Real Santander y Centauros saben que Unión Magdalena y Bucaramanga son los favoritos, pero eso no les causa temor. Por el contrario, es una motivación adicional; ya ellos salvaron el año al haber llegado a los cuadrangulares, pero esperan que la mejor parte de la historia es la que está por comenzar.

COMENTAR
GUARDAR