Unión-Bucaramanga, dos grandes que no quieren volver a decepcionar
Apuestas Futbolred
Archivo

Unión-Bucaramanga, dos grandes que no quieren volver a decepcionar

Para muchos, esta debería haber sido la final de la temporada, en procura del ascenso directo a la Primera División. Sin embargo, es apenas la mitad del largo camino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2009 , 07:04 a. m.

Es que, por su condición de integrantes de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, Unión Magdalena y Bucaramanga siempre van a ser candidatos en el torneo de ascenso. Además, se trata de dos equipos bien conformados, con una buena mezcla de jugadores de experiencia y jóvenes talentos de la cantera que a lo largo de la temporada 2009 han demostrado poseer los argumentos para tener derecho a ilusionarse con la vuelta olímpica.

 

Si fuera por nómina, tradición y resultados, samarios y 'leopardos' cumplirán con todos los requisitos para ascender. Sin embargo, está claro, y demostrado, que la cuestión no es tan fácil. De hecho, desde que descendió por segunda vez, en 2005, Unión Magdalena nunca pudo llegar a una final de temporada en la Copa Premier y Bucaramanga, que descendió el año pasado, fue el gran chasco de los cuadrangulares del primer semestre, en los que perdió cinco de los seis partidos que disputó.

 

Entonces, dentro del cúmulo de experiencias acumuladas, costeños y santandereanos acreditan las de sus fracasos en la fase semifinal. Una circunstancia que, de paso, les pone más presión de la normal, a sabiendas de que solo uno de los dos podrá clasificar a la final y el otro, de nuevo, se quedará con las manos vacías. Por eso, así mismo, ese cupo a la final de la Copa Premier II hay que ganárselo desde el primer toque de balón, sin dar tregua, sin ofrecer ventajas, sin escudarse en las disculpas.

 

Unión Magdalena, para empezar, debe tratar de salir de la racha negativa en que entró justamente tras asumir el liderato del Nonagonal B (en el que se mantuvo solo una fecha). Los dirigidos por Carlos Silva acredita una poco habitual serie de cuatro caídas en serie, incluida la que les propinó Academia en el estadio Eduardo Santos y que significó la pérdida de un invicto como local que se extendió a lo largo de poco más de 13 meses. Porque, está claro, la gran fortaleza del 'ciclón' está en su condición de anfitrión.

 

Hace más de un mes que el conjunto samario no gana: la última vez fue el 6 de septiembre (curiosamente, en una jornada que también coincidió con fecha de las Eliminatorias al Mundial de Suráfrica-2010), cuando derrotó 1-0 a Expreso Rojo. Si logra salir de ese inoportuno bache, Unión Magdalena puede soñar con la final; de lo contrario, será una nueva y dolorosa decepción para su incrédula afición.

 

Bucaramanga, por su parte, debe vencer el fantasma de lo ocurrido en el primer semestre y, a punta de victorias, recuperar el favor de su hinchada. En su participación en la Copa Colombia, en la que estuvo a un gol de clasificar a semifinales, demostró que tiene nivel para ser el mejor del torneo de ascenso. Pero, claro, de eso se tratan los cuadrangulares, de plasmarlo en el campo de juego.

COMENTAR
GUARDAR