Itagüí, por la primera victoria del año sobre Rionegro para comenzar con pie derecho
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí, por la primera victoria del año sobre Rionegro para comenzar con pie derecho

A pesar de ser el mejor equipo de lo que va corrido de la temporada, las 'águilas doradas' todavía no pudieron vencer a los 'leones del oriente', su clásico rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2009 , 06:59 a. m.

En efecto, las dos veces que Itagüí Ditaires y Rionegro se midieron este año, durante el primer semestre, se dio una victoria de los rojiblancos (a domicilio) y un empate. Y por lo hecho en el final de la campaña, aunque con necesidades diferentes, es mejor el presente futbolístico del equipo de Albeiro de Jesús García que el de Carlos Mario Hoyos. Pero, claro, por lo hecho a lo largo de la temporada, el local es favorito para comenzar a labrar el camino hacia la final.

 

Un empate y tres derrotas (incluida una en casa) fueron el pobre balance de Itagüí Ditaires en el cierre de la Copa Premier II. Una recta final que no puso en riesgo una clasificación que estaba asegurada con antelación y que tampoco le impidió conservar el primer lugar en su grupo y en la Reclasificación. Sin embargo, no es está en la mejor de sus formas el elenco de Hoyos en para el arranque de estos cuadrangulares, entre otras cosas porque acusará las bajas por sanción de su capitán Juan Sergio Guzmán (no actuará durante tres fechas), Mauricio González y Dávinson Atehortúa.

 

Itagüí Ditaires es favorito no solo para llegar a la final por este cuadrangular, sino también para conseguir el ascenso directo al final de la campaña, cuando el campeón de la Copa Premier II se mida a Cortuluá, vencedor del primer semestre. Pero, eso es algo que el cuadro de Carlos Mario Hoyos tendrá que confirmar en el campo de juego, especialmente recuperando su nivel y evitando caer en el desespero de las últimas fechas, que se tradujo en repetidas expulsiones.

 

Rionegro, por su parte, clasificó con lo justo: perdió en la última fecha (1-2 con Atlético La Sabana), pero se vio beneficiado por la derrota de Academia, el único que lo podía eliminar. Sumido en una profunda crisis económica y administrativa que puede afectar también el rendimiento deportivo, el cuadro rojiblanco tuvo un prolongado bache en la mitad del segundo semestre y solo la reacción de las seis últimas fechas le permitió continuar en carrera.

 

Para Rionegro, estar en los cuadrangulares es una oportunidad de revancha. No sobra recordar que este equipo ha estado muy cerca de ascender a la Primera División y que tiene historia en las finales de la Copa Premier. El año pasado, para no ir muy lejos, fue el campeón del primer semestre, tras derrotar en la serie final a Unión Magdalena; luego, en la gran final de la temporada, fue superado por Real Cartagena por el gol diferencia. Y, para rematar, en la disputa de la Promoción no pudo con Envigado, que lo venció en los dos partidos y conservó la casilla.

 

Si es cierto aquello de que "el que pega primero, pega dos veces", esa máxima se valoriza cuando, además, se trata de un clásico regional. Una especie de final adelantada que este domingo se realizará en el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí y que podrá observarse en los canales regionales con transmisión de Tele Antioquia.

COMENTAR
GUARDAR