header-articulo
Peñarol solucionó problemas de cupos y estará en festejos del mexicano Pumas
Archivo

Peñarol solucionó problemas de cupos y estará en festejos del mexicano Pumas

Los directivos del equipo uruguayo solucionaron los problemas de cupos aéreos que dificultaban el traslado de la plantilla a México y el equipo se enfrentará mañana en un partido amistoso con Pumas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2009 , 06:14 a. m.

El Peñarol viajó hacia Ciudad de México con la ausencia de algunas de sus principales figuras, entre ellas el centrocampista y capitán del equipo Antonio Pacheco.

El técnico y ex seleccionador uruguayo, Víctor Púa, decidió darle descanso a Pacheco, al igual que a otros "veteranos" futbolistas del equipo para evitar el desgaste de un largo viaje a México y jugar en la altura poco antes del reinicio del torneo Apertura, o primera fase de la Liga uruguaya.

El Peñarol fue recientemente distinguido por la Fifa como el mejor equipo del siglo XX el en fútbol sudamericano debido a sus logros internacionales que incluyeron cinco copas Libertadores de América y tres Sudamérica-Europa (ex Intercontinental).

La plantilla que viajó a México está integrada por: Porteros: Sebastián Sosa y Gonzalo Noguera.

Defensas: Wilinton Techera, Ignacio Ithurralde, el brasileño Xavier Robson, Darío Rodríguez, Gerardo Alcoba, Yefferson Moreira y Santiago Mastrángelo.

Centrocampistas: Rodrigo Alvez, Hamilton Pereira, Julio Mozzo, Maximiliano Bajter, Marcel Román y Emiliano Albín.

Delanteros: Jonathan Ramis, Diego Alonso, Braian Rodríguez, Cristian Palacios y el argentino Alejandro Martinuccio.

El torneo Apertura uruguayo tiene una pausa de dos semanas debido a la disputa de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

EFE

Comentar
Guardar