Itagüí y Real Santander arrancarán con tres bajas por sanción, cada uno
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí y Real Santander arrancarán con tres bajas por sanción, cada uno

Doce jugadores y cuarto miembros de cuerpos técnicos están inhabilitados para actuar este domingo, en el arranque de los cuadrangulares de la Copa Premier II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2009 , 02:40 p. m.

 Itagüí Ditaires, que se encuentra en el Grupo A, y en novato Real Santander, incluido en el Grupo B, son los equipos más perjudicados a raíz de las sanciones impuestas luego de la decimasexta y decimaséptima fechas de los Nonagonales por Sorteo y las expulsiones sufridas en la decimoctava y última jornada del torneo. Atlético La Sabana, que hace su debut en esta instancia, es el único semifinalista que podrá contar con toda su plantilla.

 En el clásico regional contra Rionegro, el subcampeón Itagüí, uno de los favoritos para el título de este semestre y para conseguir el ascenso directo al final de la temporada, tendrá que reemplazar a tres de sus más importantes jugadores y tampoco podrán estar en el banquillo técnico el entrenador Carlos Mario Hoyos y el preparador físico Juan Muñoz.

El capitán Juan Sergio Guzmán, el popular 'Jeringa', es el más afectado, pues recibió una sanción de cuatro fechas por primera reincidencia en juego brusco grave y conducta violenta contra otro jugador (le dio un manotazo a un rival, según el reporte del árbitro).

Eso significa que el zaguero no podrá estar en los tres primeros juegos de los cuadrangulares.

Tampoco estarán en la alineación Mauricio González, que debe aún una fecha de las dos que le fueron impuestas por expulsión, ni Yesid Mena, que completó cinco amonestaciones acumulativas.

Para Muñoz y Hoyos esta será la segunda de dos jornadas de sanción recibidas. Por parte de Rionegro, su rival de turno, el inhabilitado es el temperamental técnico Albeiro de Jesús García, que purgará la segunda de dos fechas que le fueron impuestas.

En ese mismo grupo, Bogotá, que regresa a la instancia semifinal luego de haber sido eliminado en las dos anteriores, tendrá que rearmar su defensa.

En ella no podrán ser alineados el capitán Carlos Hernández (cinco amonestaciones acumulativas) ni Juan Carlos Guazá (tres amonestaciones consecutivas). Por su parte, el médico Andrés Quintero debe pagar la segunda de dos fechas con que lo sancionaron.

En el Grupo B, el más perjudicado es el debutante Real Santander. El técnico Johan Meza deberá reemplazar a Freddy Suárez (debe una fecha de dos que le impusieron), el capitán Éimer Arévalo y el delantero Aníbal Mosquera, estos dos últimos por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Centauros, que lo visitará en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, estará sin Luis Paz y el golero Óscar Meza, expulsados el pasado miércoles en Tuluá.

En el partido entre Unión Magdalena y Bucaramanga, dos ex inquilinos de la Primera A, los ausentes serán Alonso González, del cuadro local, que vio la tarjeta roja en el juego que su equipo perdió a mitad de semana con Juventud Soacha, y Cristian González, del visitante, por acumulación de cartones amarillos (cinco).

Así mismo, once futbolistas y un director técnico, todos de equipos eliminados, tendrán que cumplir sus sanciones cuando arranque la programación de la Copa Premier I de 2010. Los siguientes son los inhabilitados:

- El caso más notorio es el del defensor Jimmy Estacio, de Expreso Rojo, que purgará una doble y prolongada sanción: una fecha por conducta antideportiva (partido contra Palmira) y un mes de inhabilitación por conducta violenta contra el árbitro, al que empujó según el informe correspondiente. Además, deberá pagar una multa de 993.800 pesos. Esta es la primera sanción de este estilo en el transcurso de la Copa Premier II.

- Por Valledupar, los jugadores Víctor Vargas (cinco amarillas acumuladas) y Gary Solano (debe una fecha por expulsión) y el técnico Juan Carlos Nieves (debe una fecha). Por Alianza Petrolera, Helio Antolínez (cinco amarillas acumuladas) y Jair Banguero (tres amarillas consecutivas). Por Academia, Ricardo Laborde (debe una fecha por expulsión) y Nelson Flórez (cinco amarillas acumuladas).

- Por Juventud Soacha, José Largacha (debe una fecha por expulsión). Por Palmira, Jonathan Torres (debe una fecha por expulsión). Y, finalmente, por Dépor Aguablanca, Orlando Niebles (cinco amarillas acumuladas).

 

COMENTAR
GUARDAR