"Aquellos que tienen más resistencia van a jugar", dijo Dunga
Apuestas Futbolred
Archivo

"Aquellos que tienen más resistencia van a jugar", dijo Dunga

La selección brasileña tendrá un equipo de futbolistas resistentes a la altitud para visitar el domingo a Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010, dijo el entrenador

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2009 , 02:30 p. m.

El entrenador no reveló el equipo que saldrá al campo de juego en La Paz, pero dio pistas de que reservará a algunos titulares y que priorizará a aquellos que se adapten mejor a las condiciones adversas.

Dunga dejaría fuera del equipo al capitán Gilberto Silva, a Kaká y a Luis Fabiano contra Bolivia.

'Aquellos que tienen más resistencia van a jugar', dijo Dunga el viernes en rueda de prensa. 'Vamos a conversar con los jugadores para definir el equipo', agregó.

La selección entrenó en los últimos dos días con el siguiente equipo titular: Júlio César, Maicon, Luizão, Miranda, André Santos; Josué, Ramirez, Diego Souza, Daniel Alves; Adriano y Nilmar.

Debido a las lesiones de Juan, Lúcio y Robinho y la decisión de guardar algunos titulares, Brasil presentaría un equipo mixto ante Bolivia.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) intentó cambiar la sede desde La Paz, pero no lo logró. El equipo sin tantos titulares sería una especie de castigo para la asociación local.

En la ida en Río, Brasil mostró un juego deslucido y solo empató 0-0 ante Bolivia, lo que generó airadas protestas del público y la prensa.

'A nadie le gusta que lo silben y le griten burro, pero ahora el juego será diferente', destacó el entrenador.

'Tenemos que aprovechar los espacios y patear de lejos', apuntó.

La ausencia de algunos titulares le servirá a Dunga de banco de pruebas, ya que al equipo le restan cinco partidos antes de su debut en el Mundial.

Otro experimento de Dunga será usar al marcador de punta Daniel Alves como mediocampista. EL jugador del Barcelona de España ya jugó en esa posición en partidos anteriores y se destacó en la victoria 4-2 sobre Chile en la jornada pasada de la eliminatoria, cuando fue titular.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR