"Se cometieron errores de parte de todo el mundo": Mario Yepes
Archivo

"Se cometieron errores de parte de todo el mundo": Mario Yepes

Independiente de si la Selección queda eliminada o no, "habrá que replantear el camino para ver porque se llega a estas dos fechas estando al borde de la eliminación", opinó el capitán de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2009 , 06:43 a.m.

Déja vu o 'ya visto' en francés. Cada final de las últimas tres eliminatorias, parece ser el mismo. Se repite y repite y aunque los protagonistas cambian, el desenlace es el mismo. 

Así ocurrió en noviembre de 2001 cuando Colombia fue sexta y terminó eliminada rumbo al Mundial de Corea y  Japón. En octubre de 2005 el último acto fue el mismo: sextos y eliminados rumbo a Alemania. Con los antecedentes y el presente de la Tricolor, ¿qué sucederá el próximo 14 de octubre? 

Tres capítulos de una misma historia titulada 'fracaso'. Dos eliminaciones consecutivas y otra, muy cerca de consumarse, son signos evidentes que el fútbol colombiano está enfermo.

Por eso la voz del capitán, que con 33 años no renuncia al sueño mundialista, se adelantó al resultado final del clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica y pidió hacer un examen exhaustivo para no estar con prisa y sin opción de pausa en... octubre de 2013.

"El problema de la Selección no es solamente de puntos. Se cometieron errores por parte de todo el mundo y eso habrá que replantearlo cuando terminen estas dos fechas para ver realmente que sucedió y porque se llega a estas dos fechas luchando y estando al borde de la eliminación. Habrá que mirar y buscar los correctivos para la próxima (eliminatoria)", dijo con firmeza el defensor del equipo de la ciudad de Romeo y Julieta.

Confírmese la eliminación o suceda el milagro, el fútbol colombiano debe  emprender una reestructuración seria que no lo vuelva a dejar marginado de la cita orbital del balompié en 2014, o por lo menos, no con la angustia y la desazón que se tiene ahora.

Opiniones al respecto

"Tenemos que aterrizar y definir donde estamos para saber a dónde vamos. Hay mucho por mejorar y cuando nos ordenemos, a mediano y a largo plazo, se verán los resultados que esperamos de la Selección Colombia", Santiago Escobar, ex técnico. 

"Si no vamos a tres Mundiales consecutivos, es porque algo anda mal y necesita revisarse. Jugadores buenos hay pero definitivamente estamos haciendo algo mal en la estructura, o en la organización que no nos está dando resultado", Juan Pablo Ángel, delantero de los Red Bulls de Nueva York.

"Para volver a ser protagonistas hay que buscar la cura. Para eso hay que hacer un buen diagnóstico de varios elementos como la parte mental que hay que seguir fortaleciéndola. Insisto en que Colombia tiene que volver a las fuentes y a un trabajo táctico que se tenía", Juan José Peláez, ex técnico.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR