"La necesidad de ganar se controla con tranquilidad," opina Abel Aguilar
Apuestas Futbolred
Archivo

"La necesidad de ganar se controla con tranquilidad," opina Abel Aguilar

La Selección tendrá que controlar la presión a la que estará sometida durante el partido ante Chile. ¿Cómo manejarla para que no juegue una mala pasada? El volante del Zaragoza responde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2009 , 06:43 a. m.

"Tenemos que manejarla (la ansiedad) con tranquilidad. Vamos a estar tranquilos, a salir a buscar el partido con ganas y con actitud y a salir a ganar porque no podemos especular ni esperar a ver qué va a proponer Chile. Seguramente haciendo esto, las cosas van a salir bien", manifestó Aguilar.

Ante el equipo de Marcelo Bielsa, el ex volante del Deportivo Cali jugará su quinto partido por eliminatorias. En el actual proceso enfrentó a Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú y Uruguay. En el compromiso ante los 'Vinotintos', fue expulsado a los 28 minutos.

Abel también pidió a los hinchas acompañamiento para la Selección. "A la gente le pedimos que nos apoyen. Las cosas están complicadas pero el equipo va a luchar hasta el final. Es un partido demasiado importante y ojalá la gente nos acompañe", añadió.

Estará como volante por izquierda con la labor de "acompañar el ataque siempre, sin descuidar la zona defensiva para que el equipo tenga un equilibrio importante".

La ansiedad a veces juega una mala pasada pero los dirigidos por Lara no tienen margen de error y por eso ante Chile, antes que hacer goles y no permitirlos, primero será necesario obrar con cabeza fría y tener nervios templados.

Juan Diego Ortiz Jiménez

COMENTAR
GUARDAR