Palmeiras cede empate en casa pero mantiene la punta en Brasil
Apuestas Futbolred
Archivo

Palmeiras cede empate en casa pero mantiene la punta en Brasil

El líder, ahora con 54 puntos en el Campeonato Brasileño, cedió igualó en casa 2-2 ante el ascendido Avaí, pero se mantuvo arriba con la misma ventaja de cinco puntos sobre el campeón, Sao Paulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2009 , 04:34 a. m.

 Vágner Love y Robert de Pinho, quien llegó proveniente del América de México, anotaron para el equipo paulista, en el que formaron el lateral chileno Luis Pedro Figueroa y el delantero paraguayo José María Ortigoza, mientras que un autogol de Marcao y Emerson habían puesto en ventaja al Avaí, que sube a los 39 puntos.

El Goiás, que ocupa puestos de vanguardia con 47 puntos, fue goleado por 3-0 en su visita al Cruzeiro, en el que ingresó en el segundo tiempo el media punta ecuatoriano Joffre Guerrón.

Cruzeiro avanzó hasta las 39 unidades merced a los goles de Leandro Lima y Wellington Paulista, quien marcó en dos oportunidades.

En Ro de Janejro, el Botafogo abandonó la zona de descenso con su victoria por 3-1 sobre el Atlético Mineiro, otro de los equipos de vanguardia que tampoco aprovechó el empate del líder Palmeiras.

André Lima, Lucio Flavio y Reinaldo llevaron con sus goles a que el Botafogo ascendiera a los 31 puntos, mientras que Correa descontó para el Atlético Mineiro, que tuvo en su nómina al delantero colombiano Wason rentería y al mundialista Ricardinho.

El miércoles, el Sao Paulo, con 49 puntos, igualó 2-2 ante el Coritiba.

El Sao Pualo, que tuvo en el campo al lateral argentino Adrián González, anotó a través de Hernanes y Washington, mientras que por el equipo de la ciudad de Curitiba (34), que alineó al delantero argentino Ariel Nahuelpán, convirtieron Renatinho y, con un gol olímpico, Marcelino Paraiba.

El colista Fluminense (22 puntos) prácticamente sentenció su descenso, al ceder en Río de Janeiro un empate a un gol frente al Corinthians (39) y ahora resignarse al juego matemático de resultados para conservar en 2010 su categoría.

Alan puso en ventaja al equipo carioca, en el que actuaron los centrocampistas argentinos Darío Conca y Ezequiel González, mientras que Dentinho marcó el empate de los paulistas, que tuvieron al zaguero paraguayo Edgar Balbuena y al argentino Matías Defederico.

El Santos, del técnico Vanderlei Luxemburgo, sumó 39 puntos al conseguir una importante victoria a domicilio, por 0-1, sobre el Sport Recife (24), con un solitario gol de Felipe Azevedo.

En el clásico paulista de ascendidos, el Baruerí, ahora con 37 unidades, y el Santo André (29) empataron a cero goles.

En Porto Alegre, el Internacional del centrocampista argentino Pablo Guiñazú, superó por 3-1 al Náutico de Recife y escaló parcialmente a la tercera posición, con 47 puntos.

El centrocampista argentino Andrés D'Alessandro y el atacante Alecsandro, en dos oportunidades, marcaron para el Inter, mientras que Bruno Mineiro descontó para el Náutico, en el que apareció el también argentino Mariano Torres y se queda en la antepenúltima posición con 26 unidades.

En Curitiba, el Atlético Paranaense, con el centrocampista colombiano Edwin Valencia, igualó 0-0 con el Gremio, en el que formaron los delanteros Maxi López, argentino, y Edixon Perea, colombiano.

El resultado dejó al Atlético Paranaense con 35 putos y al Gremio con 41 unidades.

En Salvador, Vitória, empató 3-3 con el Flamengo, que ascendió a 42 unidades.

Roger y Ramón, en dos oportunidades, pusieron su sello goleador en el Vitoria, mientras que Denis Marques, Ze Roberto y el serbio Dejan Petkovic convirtieron para el equipo carioca, en el que también estuvieron el centrocampista chileno Claudio Maldonado y el punta argentino Maxi Biancucchi.

EFE

COMENTAR
GUARDAR