Legendario portero Dasáyev será embajador de la candidata rusa al Mundial 2018
Apuestas Futbolred
Archivo

Legendario portero Dasáyev será embajador de la candidata rusa al Mundial 2018

Rinat Dasáyev, será el embajador de la candidatura rusa para organizar el certamen, a lo que aspiran también, de manera conjunta, España y Portugal, anunció Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2009 , 04:36 a. m.

Dasáyev, de 52 años, fue el portero titular de la selección soviética entre 1979 y 1990, período en el que disputó tres mundiales, fue finalista en la Eurocopa de 1988 y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Durante casi toda su carrera militó en el Spartak Moscú (1977-88), con el que logró cinco títulos y fue nombrado en cinco ocasiones mejor guardameta del país, y también jugó en el Sevilla español (1988-91), tras lo que colgó los guantes.

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) anunció también su intención de proponer al seleccionador ruso, el holandés Guus Hiddink, como embajador, pero éste aún no ha dado el visto bueno.

"Hiddink tiene un gran prestigio en todo el mundo. Si él acepta ser embajador, sería un gran impulso para la solicitud de la Copa Mundial 2018", informó la UFR.

El caso es que entre las candidaturas que optan al Mundial 2018 también figura una conjunta entre Holanda y Bélgica, lo que podría influir en su decisión.

Por otra parte, Mutkó, también presidente de la UFR, adelantó hoy que "en los próximos meses trabajará intensamente" en la redacción del libro en el que se expondrán los principales aspectos de la candidatura rusa.

"El plazo para la entrega del libro es el 14 de mayo de 2010.

También será crucial la visita de la comisión de inspección de la FIFA en agosto de 2020 y la presentación final de solicitudes en diciembre de 2010 en su sede en Zúrich", comentó.

Mutkó, que será quien encabece la candidatura rusa, lanzó hoy oficialmente la campaña de promoción para que este país acoja por vez primera la Copa Mundial, que se disputaría en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Samara, Sochi, Rostov, Yaroslav o Kazán.

Por lo visto, todas las ciudades sedes se encuentra en la parte europea de Rusia y ninguna en la inhóspita Siberia, pese a que en verano las temperaturas en esa zona superan habitualmente los 20 grados.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, un gran aficionado a los deportes, propuso ayer crear un comité organizador para promover la candidatura de Rusia.

Putin subrayó que, con ese fin, deberán construirse estadios modernos, según los estándares exigidos por la FIFA, en diez ciudades rusas.

El primer ministro ruso se reunirá la próxima semana con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para hablar precisamente sobre los planes de Rusia, al respecto.

"Para el jefe de la FIFA es muy importante que la solicitud de un país para acoger la Copa del Mundo cuente con el respaldo de los dirigentes políticos del país", aseguró Mutkó.

El estadio olímpico Luzhnikí de Moscú (84.500 espectadores), que acogió en 2008 la final de Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea, podría albergar una hipotética gran final mundialista.

Otros dos países de Europa del Este, Polonia y Ucrania, albergarán la Eurocopa 2012.

EFE

COMENTAR
GUARDAR