La favorita Brasil busca ante Alemania su clasificación a semifinales en el Mundial Sub-20
Apuestas Futbolred
Archivo

La favorita Brasil busca ante Alemania su clasificación a semifinales en el Mundial Sub-20

El encuentro de cuartos de final, que se disputará en el Estadio Internacional de El Cairo, promete ser reñido, ya que ambos son campeones de sus respectivas regiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2009 , 04:16 a. m.

Brasil ha ganado cuatro de las dieciséis ediciones anteriores del mundial sub'20, que comenzó en 1977, sólo superada por Argentina, que ganó en seis ocasiones y que esta vez está ausente del torneo.

Alemania, en cambio, sólo ha ganado un torneo, en 1981, aún como RFA, antes de la unificación.

El director técnico brasileño, Rogerio Lourenço, ha dejado clara su total confianza en sus jugadores. Tras el último partido de octavos contra Uruguay dijo que sus juveniles eran "extraordinarios" y algunos de ellos tienen "un gran potencial".

"Tenemos las mejores condiciones para alcanzar nuestra meta de acceder a la final", agregó Lourenço.

Pero los alemanes, según su entrenador, Horst Hrubesch, no le tienen miedo a los brasileños. "Si no se les deja respirar, los brasileños también son vulnerables", agregó Hrubesch en declaraciones reproducidas por la FIFA.

"Cualquier persona que haya visto a Brasil sabe ahora lo que se puede esperar", agregó el entrenador tras el encuentro de octavos de final que disputaron brasileños y uruguayos en el clásico sudamericano.

Para el jugador alemán Bjorn Kopplin, que marcó dos de los tres goles contra Nigeria que le permitieron a los germanos pasar a cuartos de final, los brasileños "también tienen sus puntos débiles".

"Si queremos ganar la copa mundial, entonces tenemos que ganar a Brasil", insistió.

Es la tercera vez que brasileños y alemanes se enfrentan en este mundial, pero tanto en el campeonato que se jugó en Argentina en el 2001, en la fase de grupos, como en el de Holanda del 2005, en cuartos, la victoria fue para los sudamericanos.

En la actual edición, ambos equipos ocuparon los primeros lugares en sus respectivos grupos. Brasil accedió a cuartos de final tras ganar por 3-1 a Uruguay, y Alemania lo consiguió tras vencer por 3-2 a Nigeria gracias a un gol que marcó en el último minuto.

En cuanto a las alineaciones, Brasil no contará para el partido de mañana con dos jugadores, el defensa Rafael Toloi y el mediocampista Josef de Souza, que están suspendidos por sanciones previas.

Ante esas ausencias, la probable alineación de Brasil sería: Rafael Pires Monteiro; Douglas Pereira dos Santos, Dalton Moreira Neto, Renan Rodrígues da Silva, Paulo Henrique Chagas, Diogo Silvestre Bittencourt; Alex Teixeira Santos, Maylson Barbosa Teixeira, Giuliano Víctor de Paula, Rafael Aparecido "Boquita"; Alan Kardec de Souza.

También por sanciones, Alemania tendrá dos ausencias, las del defensa David Vrzogic y el delantero Tobias Kempe.

Su posible alineación para mañana podría ser: Ron-Robert Zieler; Sebastian Jung, Florian Jungwirth, Bjorn Kopplin, Patrick Funk; Lars Bender, Sven Bender, Lewis Holtby, Semih Aydileky, Cihan Kaptan; Richard Sukuta-Pasu.

El partido estará arbitrado por el italiano Roberto Rosetti.

EFE

COMENTAR
GUARDAR