Ante Emiratos, Costa Rica buscará seguir haciendo historia en el Mundial Sub-20
Apuestas Futbolred
Archivo

Ante Emiratos, Costa Rica buscará seguir haciendo historia en el Mundial Sub-20

El encuentro, que se jugará en el Estadio de El Cairo, representará la primera vez que Costa Rica, actual campeón de la Concacaf, llega a cuartos de final en este torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2009 , 04:10 a. m.

Si sólo se tiene en cuenta el fútbol que se jugará en el terreno de campo, Costa Rica figura como favorita, ya que tiene una trayectoria mayor en este torneo, que ha disputado ya en seis ocasiones anteriores, frente a las dos de los árabes.

Pero si se considera por quién se volcará la afición que asista al partido, todo parece indicar que, si los Emiratos tienen éxito en sus intenciones de ganarse a los espectadores, el público egipcio apoyará masivamente a sus hermanos árabes.

El entrenador costarricense, Raúl González, reconoce que la selección emiratí le es poco conocida, ya que nunca han jugado juntos y lo único que sabe de sus juveniles es la actuación que han tenido durante este mundial.

A González le hubiera gustado jugar contra Venezuela, el equipo que fue eliminado por los Emiratos Árabes Unidos (EUA). "Sería un partido muy lindo", dijo antes de saberse que los sudamericanos habían quedado eliminados.

Pero los emiratíes han aprovechado la vena nacionalista de la afición local y, según su técnico, Mahdi Redha, saldrán al terreno de campo con la intención de vengar el honor de Egipto tras haber sido eliminado en octavos por Costa Rica.

"El encuentro contra Costa Rica será como una venganza por haber echado a Egipto", afirmó Mahdi tras el partido contra Venezuela.

Egipto y los EUA eran los dos únicos equipos árabes en este torneo, y una vez eliminados los anfitriones, según Mahdi, los emiratíes quieren llenar "el hueco de Egipto".

El técnico emiratí reconoce el valor de la selección costarricense, especialmente en el partido que jugó contra el equipo anfitrión, "Costa Rica jugó muy bien, especialmente estuvieron fuertes y relajados de mente, por eso ganaron", declaró.

Los emiratíes saldrán al terreno sin poder alinear al medio Theyam Awana y al defensa Mohamed Fayed. Su posible alineación sería: Yousif Abdulrahman; Saad Surour, Mohamed Ahmed, Hamdan al Kamali, Mohamed Marzooq; Amer Abdulrahman, Sultan al Menhali, Habib Fardan, Mohamed Fawzi; Ahmed Ali y Ahmed Khalil.

Costa Rica está limpio de suspensiones. Su probable alineación podría ser parecida a la que sacó en su partido contra Egipto: Esteban Alvarado; José Mena, Roy Smith, Diego Madrigal, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo; Diego Estrada, Carlos Hernández, David Guzmán; Marcos Ureña y Josué Martínez.

El árbitro del partido será el croata Ivan Bebek.

EFE

COMENTAR
GUARDAR