header-articulo
Perú aún tiene dudas en su alineación a pocas horas de choque con Argentina
Archivo

Perú aún tiene dudas en su alineación a pocas horas de choque con Argentina

Henry Quinteros, jugador del Alianza Lima, se convirtió en una posible baja, ya que sufrió una contractura en la pierna izquierda que impidió que participara en la última jornada de entrenamientos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2009 , 02:47 p. m.

El centrocampista recibió fisioterapia y luego se mantuvo en reposo absoluto por orden del médico de Perú, Julio Grados.

Se confirmó, además, que el veterano centrocampista Roberto Palacios padece de un esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda.

El 'Chorrillano' permaneció también al margen de los entrenamientos, con una bolsa de hielo en la pierna izquierda, por lo que se tendrá que esperar al viernes para saber si podrá recuperarse.

El volante Luis Ramírez, eventual reemplazo de Palacios, se recuperaba de una contusión en el gemelo derecho, mientras que se confirmó el buen estado de sus compañeros Rainer Torres y Juan Manuel Vargas.

A la espera de un informe médico que permita establecer el grado de recuperación de estos jugadores, los seleccionados peruanos quedaron concentrados para alistar el viaje del viernes a Buenos Aires.

Perú partirá en un vuelo comercial a Buenos Aires, alrededor de las 08.00 horas (13.00 GMT).

Aunque los jugadores peruanos admiten la superioridad de una Argentina apremiada de un triunfo, también manifiestan su intención de dar pelea e incluso lograr un resultado histórico.

La última práctica se realizó a puerta cerrada, pero se supo que José 'Chemo' Del Solar probó a Josepmir Ballón como eventual acompañante de Rainer Torres en las tareas de recuperación en el medio campo.

El seleccionador aún mantiene la duda sobre si colocar a Johan Fano en solitario en el ataque o acompañar al delantero del Once Caldas colombiano con Hernán Rengifo, del Lech Poznan polaco.

A la espera de la decisión final de Del Solar, la alineación probable de Perú contra Argentina estaría conformada por Leao Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vilchez, Alberto Rodriguez; Rainer Torres, Nolberto Solano, Roberto Palacios (Josepmir Ballón), Juan Vargas, Luis Ramírez (Hernán Rengifo); y Johan Fano.

Lima
EFE

Comentar
Guardar