"Empeñé el computador para sacar a mi esposa de la clínica": Acosta
Apuestas Futbolred
Archivo

"Empeñé el computador para sacar a mi esposa de la clínica": Acosta

"Necesitamos que los directivos nos motiven", imploró el defensor americano, quien aseguró que la defensa "no es un colador". Por su parte, Umaña aclaró: "No he ido a Manizales, estaba en Armenia".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2009 , 01:37 p. m.

Tema monótono resulta para los hinchas y demás simpatizantes del balompié nacional el hablar de la difícil situación económica que atraviesa el América.

En las huestes 'escarlatas' desde hace un buen tiempo dejó de ser prioridad quién será el próximo rival. En las mentes de la mayoría de jugadores el tema principal es el 'cómo voy a pagar'. 

"Creo que a todos les está pasando lo mismo: hay problemas en la casa, cuentas por pagar... Eso es molesto para uno y es un problema que uno tiene en la cabeza, y los problemas del hogar se trasladan al equipo", comentó Emmanuel Acosta en diálogo con FUTBOLRED.

"Cómo exigirle a un grupo al que no se le cumple en lo económico", se pregunta el DT de los 'diablos rojos'. No obstante, durante varias de las 12 fechas transcurridas el equipo ha batallado, aunque los resultados expresan lo contrario. 

"En el segundo tiempo frente al Pereira, ellos no tuvieron opciones claras. Lastimosamente hubo un autogol y un gol en contragolpe desde fuera del área, pero no hubo mano a manos como para decir que la defensa es un colador. Creo que planteamos un gran partido, y también hay que ver que nosotros hemos tenido las oportunidades de liquidar los partidos, pero no lo hemos hecho. No es solamente la defensa, también hay que ver lo que está pasando con los delanteros", agregó el defensa guajiro.

Suficiente y ponderable resulta ser el simple hecho de que los de Umaña lleguen a 'Cascajal' y se dispongan en jugar, mientras en sus hogares se viven situaciones apremiantes.

"Me tocó empeñar el computador para sacar a mi esposa de la clínica. Esperemos que los directivos tomen conciencia de lo que está pasando y que nos paguen algo para poder tener un respiro en la parte económica. Mi mujer está embarazada, le dieron vómitos y tenía deshidratación, por lo que tuve que internarla. Lastimosamente, se presenta esta situación en estos momentos de crisis en el equipo. Por fortuna se solucionó y esperemos que no se vuelva a repetir".

Futbolred: Regresó a la titular, pero no llegan los resultados...
Emmanuel Acosta:
"Poco a poco he ido consolidándome en la titular, pero no ha servido para darle victorias al equipo. Esperemos a ver qué podemos hacer en las siguientes seis fechas, si podemos seguir peleando por la clasificación. Las cosas están mal y depende de todos sacar al equipo de donde está".

Futbolred: ¿Ven eliminado al América?
E.A:
"Yo no. Hay posibilidades, aunque está muy difícil; pero esperemos sacar energías de donde no las hay, para poder pelear la clasificación".

Futbolred: ¿La diferencia en el clásico frente al Cali fue que América metió los que tuvo?
E.A:
"Puede ser, porque también había una motivación extra y el equipo salió con todo. El equipo también está necesitando que los directivos lo motiven, porque el estado anímico de un jugador influye mucho en el rendimiento en el terreno de juego. Esperemos que las cosas se solucionen, para que nosotros nos comportemos en la cancha como debemos hacerlo".

Futbolred: Umaña dice que cómo exigirle a un grupo al que no se le está cumpliendo en lo económico...
E.A:
"Nosotros como seres humos necesitamos que nos cumplan. Es un problema crítico, pero esperamos que se pueda solucionar".

Umaña, dispuesto a quedarse

El DT de conjunto americano desmintió algunos rumores que decían haberlo visto en Manizales, lo cual estaría relacionado con una supuesta vinculación al Once Caldas para la próxima temporada.

"El año anterior dijeron que yo tenía contrato firmado con el Cali. Luego dijeron que ya tenía contrato firmado con Santa Fe, y en esta oportunidad ni he ido a Manizales, estaba en Armenia. No tengo que ir a hablar con ningún equipo, porque tengo contrato con América hasta diciembre, y si los directivos quieren que me quede yo me quedo", declaró al 'Súper Combo del Deporte'.

Respecto al tema económico, sentenció: "Ya nos queda lo último del tanque de ánimo, porque no se puede vivir cuando a uno le deben ocho quincenas".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR