Dorlan Pabón, el 'palo' en la nómina titular que enfrentará a Chile el sábado
Apuestas Futbolred
Archivo

Dorlan Pabón, el 'palo' en la nómina titular que enfrentará a Chile el sábado

El jugador del Envigado será el tercer volante por derecha gracias a la buena práctica de fútbol que realizó miércoles y jueves. "Es una bonita oportunidad para demostrar lo que tengo", expresó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2009 , 12:33 p. m.

'Memín', como le dicen sus allegados, tuvo destacadas prácticas de fútbol entre miércoles y jueves que terminaron por ratificarlo como inicialista. El jugador ya debutó con la camiseta de la Selección en Montevideo, cuando ingresó a los 81 minutos en lugar de Adrián Ramos.

Pabón inició su carrera en 2006 en el desaparecido Bajo Cauca en el que permaneció hasta 2007 cuando lo fichó Envigado. Ese año fue una de las revelaciones cuando el 'Naranja' retornó a la categoría profesional. En 76 partidos disputados, marcó 13 goles.

Es volante ofensivo de ida y vuelta, y tiene un fuerte remate de media y larga distancia. El técnico Eduardo Lara lo ubicará por derecha con labores de marca y tránsito al ataque para aprovechar su potente pegada.

A principio del año tuvo una opción para ir a préstamo con opción de compra a Racing de Avellaneda, pero por costos no fue viable. Y a inicios de este semestre estuvo muy cerca de llegar al Le Mans de Francia, ubicado allí por un grupo de empresarios, pero por falta de garantías financieras los directivos de Envigado se rehusaron a finiquitar la negociación.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR