"Chile tiene la capacidad para sacar un punto en Colombia": Julio Gutiérrez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Chile tiene la capacidad para sacar un punto en Colombia": Julio Gutiérrez

El delantero austral que actúa en Independiente Santa Fe es optimista para el juego del sábado y aseguró que "sería malo que Chile no clasificara al mundial con toda la buena eliminatoria que hizo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2009 , 01:24 p. m.

Julio Gutiérrez vivirá el partido de este sábado entre Colombia y Chile, por las eliminatorias, de una manera especial. El delantero del equipo bogotano le hará fuerza a su país y según él, "jugará al ataque" para lograr la clasificación.

Y es que el jugador de 31 años es otro de los chilenos que está encantado con la muy buena campaña del técnico argentino, Marcelo Bielsa, que ha vuelto a poner al equipo de la 'estrella solitaria' en lo alto del fútbol suramericano.

El delantero que viajó a Perú con Santa Fe para jugar un partido amistoso este viernes frente a Alianza Lima, fue contactado por Futbolred para conocer su opinión del juego por la fecha 17 de la eliminatoria.

¿Cómo analiza el partido entre Colombia y Chile, sabiendo que el conjunto chileno con un punto se clasifica al mundial?


Julio Gutiérrez: "Va a ser difícil. Colombia tiene 20 puntos y Chile que con un punto lograría su clasificación. Sería malo que Chile no clasificara al mundial con toda la buena eliminatoria que hizo. Yo creo que Chile tiene la capacidad como para poder sacar un punto acá en Colombia, incluso ganarlo así que esperar que pueda ganarlo y si no esperar hasta la última fecha con el deseo de saber si se va a clasificar o no"

.

En las eliminatorias pasadas, en Barranquilla, Chile empató 1-1 con Colombia y en estas eliminatorias Chile ha demostrado que sale a atacar en todas las canchas. ¿Usted cree que el equipo de Bielsa va a ser tan ofensivo como siempre?

J.G.: "Sin duda va a salir a jugar de la misma manera porque así consiguió una buena campaña y yo creo que lo va a seguir haciendo acá y hasta el partido contra Ecuador. Yo pienso que se van a tener las mismas capacidades para obtener los resultados y poder clasificar".

Gutiérrez que marcó seis goles con Santa Fe en el torneo Finalización confía en el seleccionado chileno. Él, así como los cerca de 200 hinchas australes que estarán presentes en el estadio Atanasio Girardot, espera que su equipo asegure su cupo para el mundial de Sudáfrica 2010

.

COMENTAR
GUARDAR