Lista la nómina titular de Colombia para enfrentar a Chile en el Atanasio
Apuestas Futbolred
Archivo

Lista la nómina titular de Colombia para enfrentar a Chile en el Atanasio

El técnico Lara se decidió por David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Dorlan Pabón, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Giovanni Hernández; Falcao García y Jackson Martínez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2009 , 04:40 a. m.

En el libreto, la Selección jugará con un 4-3-1-2 aprovechando las bandas, por donde Chile da ventajas cuando pasa al ataque porque juega queda con tres centrales. Pabón y Guarín cumplirán esa función de transición permanente a feudo austral, eso claro está, sin descuidar su tarea defensiva.

Desde el arranque irá Giovanni Hernández, que a pesar de acusar desgaste está mejor físicamente que Giovanni Moreno, quien será alternativa ante los 'Australes' debido a que no llega en plenitud de condiciones luego de presentar fatiga muscular por altas cargas competitivas.

En el frente de ataque, la dupla Falcao García - Jackson Martínez no tiene objeciones. El ariete de Independiente Medellín es el goleador de la eliminatoria para Colombia junto a Rubén Bustos y apenas jugó 51 minutos. Además lidera la tabla de goleo en el torneo Finalización, con once goles en once partidos. En igual frecuencia goleadora esta el delantero del Oporto, que anotó ocho tantos en igual número de compromisos disputados con el cuadro portugués.

"Conocemos la filosofía y el pensamiento de Bielsa y vamos a trabajar el partido para contrarrestar su propuesta y aprovechar los espacios que dejen cuando pasen al ataque. Tenemos que atacar sin desesperarnos porque ellos contragolpean de forma eficiente", afirmó el técnico Lara.

Colombia, que marcha octava con 20 puntos, necesita sumar las tres unidades en disputa ante el combinado chileno que es tercero con 27 y que solo requiere del empate para asegurarse un cupo en el Mundial Sudáfrica 2010.

En el compromiso, pactado para el sábado 10 de octubre a las 5 p.m. en el Atanasio Girardot, impartirá justicia el cuarteto peruano compuesto por Víctor Rivera como central, Winston Reategui y Jonny Bossio como asistentes y Percy Rojas como cuarto árbitro.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR