Uruguay tendrá debut de arquero y "cerebro" en partido clave frente a Ecuador
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguay tendrá debut de arquero y "cerebro" en partido clave frente a Ecuador

Fabian Carini fue el titular en el inicio del torneo pero su falta de competencia y algunos errores le hicieron perder tal condición y ni siquiera ser convocado posteriormente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2009 , 05:17 a. m.

Uruguay tendrá el debut del portero Fernando Muslera, del italiano Lazio, y del "cerebro" Jorge Rodríguez, del River Plate local, en el partido del 10 de octubre frente a Ecuador en Quito, que puede definir su suerte en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La portería ha sido el "talón de Aquiles" de los "celestes" en las actuales eliminatorias.

Juan Castillo, del brasileño Botafogo, le subrogó y tuvo en sus primeros partidos un buen nivel, pero luego, tras una lesión y poca actividad, también falló y encajó goles fáciles.

Otro tanto le ocurrió a Sebastián Viera, del español Villarreal, que lo sustituyó y se "comió" un gol tras un remate desde el medio del campo frente a Brasil en Montevideo y fue el comienzo del desastre con derrota 0-4.

Ahora, de cara al decisivo partido frente a los ecuatoriano el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez le da su confianza a Muslera, un joven portero que tiene continuidad y está en buena forma defendiendo la portería del Lazio.

La creación de juego ha sido otro "dolor de cabeza" para Tabárez.

El "cerebro" natural de la selección y uno de los preferidos del entrenador, Ignacio González, lleva varios meses arrastrando una complicada lesión de tendones que no le ha permitido recuperar su buen nivel ni ritmo de competencia.

Ante su ausencia, el entrenador debió improvisar con otros futbolistas para cumplir la función de "director de orquesta", pero sin resultado satisfactorio.

El técnico echa mano de otra joven promesa del fútbol uruguayo Jorge "Japo" Rodríguez, que atraviesa por un gran momento y se está tuteando frecuentemente con las redes de las porterías rivales.

Rodríguez es el "cerebro" del River Plate de Montevideo, un equipo menor en el fútbol uruguayo, y con su buen juego contribuyó a que el equipo avance, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La buena técnica y precisión para la habilitación hace que el "Japo" pueda ser un socio ideal para los goleadores Diego Forlán y Luis Suárez, en la ofensiva celeste.

Uruguay utilizará un sistema táctico 3-5-2 para tratar de poblar el centro del campo y buscar controlar el balón y quitar espacio a los ecuatoriano, que en los 2.850 metros de Quito se convierten en una selección de mucho riesgo.

"Ecuador marca muy bien la salida del rival y tiene mucho juego por los laterales", destacó el seleccionador uruguayo.

"Es una selección con buenos futbolistas y que apela seguido al remate desde distancia. Tendremos que estar muy atentos para evitar sorpresas", agregó.

Aunque aún no la confirmó, la alineación titular utilizada por Tabárez en los entrenamientos está integrada por: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán.

La selección de Uruguay, sexta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos, necesita ganarle a la de Ecuador, cuarta con 23 unidades, y también a la de Argentina, quinta con 22, si quiere clasificar para Sudáfrica 2010.

Con otra combinación de resultados en las dos últimas jornadas puede aspirar a la quinta posición final y jugar una repesca con una selección de la Concacaf o quedar eliminada.

La plantilla, que está integrada por 20 futbolistas de equipos del exterior y cinco de clubes locales, viaja hoy hacia Ecuador.

Los "celestes" permanecerán hasta el viernes en Guayaquil, ciudad ubicada a nivel del mar, y subirán a Quito horas antes del partido para mitigar los efectos de la altura.

La selección uruguaya obtuvo resultados positivos en sus últimas presentaciones en estas eliminatorias en ciudades con altura tras igualar 2-2 con Bolivia en La Paz (3.600 metros), luego de ir abajo 0-2 en el marcador, y vencer por 1-0 a Colombia en Bogotá (2.600).

EFE

COMENTAR
GUARDAR