Árbitro boliviano asegura que hará "buena tarea" en partido Argentina-Perú
Apuestas Futbolred
Archivo

Árbitro boliviano asegura que hará "buena tarea" en partido Argentina-Perú

El juez internacional René Ortubé garantizó que realizará una un buen trabajo en el juego del próximo sábado tras las dudas que se generaron en el plantel peruano, informaron los medios locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2009 , 05:09 a. m.

"El sábado, en el partido entre Argentina y Perú haré lo que hice durante todos los compromisos que me tocó dirigir en mi carrera arbitral, aplicar la norma, el reglamento al pie de la letra, sin favorecer a nadie", dijo Ortubé al periódico Los Tiempos.

Los jugadores peruanos aseguraron que, más que temer a la hinchada argentina o a las estrellas dirigidas por Diego Armando Maradona, tienen miedo al juez del encuentro, el propio Ortubé.

"Al único que le tengo miedo es al árbitro. Debemos tener mucha cautela, esperemos que sea justo y no nos perjudique en nada. Quiero que gane el mejor, pero sin que deba influir el que dirige el partido", afirmó el delantero peruano Johan Fano.

"Que digan los peruanos cuántas veces los dirigí en estas eliminatorias; las aseveraciones que hacen no tienen fundamento", lamentó el árbitro boliviano.

Para Ortubé, que hoy viajará a Buenos Aires, el encuentro entre la "albiceleste" y Perú será el último que dirija en el ámbito internacional, ya que según la normativa FIFA no se puede arbitrar una vez cumplidos los 45 años.

"Es mi último partido y mi deseo es despedirme de la mejor forma, con una buena tarea", añadió al rechazar las expresiones de los futbolistas peruanos.

El encuentro entre Argentina y Perú, que se disputará este sábado en el "Monumental" de Buenos Aires, será prácticamente una "final" para los argentinos, que se juegan en gran medida su clasificación para el Mundial 2010.

A dos fechas de terminar la eliminatoria, el conjunto de Maradona se sitúa en el quinto puesto con 22 puntos, fuera de las plazas directas que dan el pase mundialista.

Perú está eliminada desde hace algunas jornadas, y ocupa el último lugar de la tabla con 10 unidades en 16 partidos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR