header-articulo
Putin propone crear comité organizador para promover a Rusia sede del Mundial 2018
Archivo

Putin propone crear comité organizador para promover a Rusia sede del Mundial 2018

El primer ministro ruso propuso crear un organización para promover la candidatura de Rusia como sede del Mundial de fútbol 2018, a lo que también aspiran España y Portugal de manera conjunta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2009 , 07:41 a. m.

"Tengo intención de proponer la creación de un comité organizador de apoyo a la candidatura de nuestro país para organizar la Copa Mundial de fútbol en 2018", señaló Putin durante una reunión del gabinete de ministros, según la agencia Interfax.

Putin subrayó que, con ese fin, deberán construirse estadios modernos, según los estándares exigidos por la Fifa, en diez ciudades rusas.

"Esto supondrá un importante impulso para el desarrollo del deporte en nuestro país", dijo.

El primer ministro ruso se reunirá la próxima semana con el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, para hablar precisamente sobre los planes de Rusia, al respecto.

"Para el jefe de la Fifa es muy importante que la solicitud de un país para acoger la Copa del Mundo cuente con el respaldo de los dirigentes políticos del país", aseguró la víspera Vitali Mutkó, ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia.

Putin anunció en mayo pasado que Rusia únicamente optaría a la organización de la Copa Mundial de 2018, por la que pugnará con países como Inglaterra y las candidaturas conjuntas de España y Portugal, y Holanda y Bélgica, entre otras.

Mutkó había asegurado que Putin era el que tenía la última palabra sobre si Rusia optaría a la organización del Mundial 2018 o al de 2022.

Finalmente, Putin se decantó por el 2018, pese a que sólo cuatro años antes otra ciudad rusa, el balneario de Sochi, acogerá los Juegos de Invierno.

"La participación de Rusia en la celebración de una Copa Mundial permitirá desarrollar la infraestructura de las ciudades sede, al igual que hacemos en Sochi", dijo.

El estadio olímpico Luzhnikí de Moscú (84.500 espectadores), que acogió en 2008 la final de Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea, podría albergar una hipotética gran final mundialista.

Otros dos países de Europa del Este, Polonia y Ucrania, albergarán la Eurocopa 2012.

EFE

Comentar
Guardar