Colo Colo ganó y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

Colo Colo ganó y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile

Un gol del argentino Ezequiel Miralles permitió al club del Cacique derrotar por la cuenta mínima (0-1) al Lota Schwager, de la segunda división y avanzar así a los cuartos de final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2009 , 07:40 a. m.

Miralles, que se transformó en el salvavidas del equipo albo, anotó de cabeza en el minuto 65 del partido, disputado ante más de 12.000 personas en el estadio Municipal de la sureña ciudad de Concepción.

La victoria colocolina, que se suma a las conseguidas antes sobre el Ñublense (3-1) y el Universidad de Chile (1-0) en el torneo de Clausura, marcan un incipiente proceso de recuperación del equipo y de tranquilidad para su entrenador, el argentino Ezequiel Miralles, que estuvo varias semanas con la soga al cuello.

El partido de anoche contra el Lota Schwager tuvo un lado negativo, pues el centrocampista Charles Aránguiz y el delantero Daud Gazale debieron salir lesionados, pero también uno positivo, como fue el debut del volante Bryan Rabello, de sólo 15 años.

En la jornada de la Copa Chile también destacó el paso a cuartos de final del Unión Temuco, equipo de la tercera división, perteneciente al ex goleador chileno Marcelo Salas, que eliminó al Provincial Osorno, de segunda división, en definición a penaltis, tras empatar 2-2 en los 90 minutos.

Otros clasificados fueron el Curico Unido, que derrotó al Melipilla por 2-4 y el Municipal Iquique, que venció por la cuenta mínima al Antofagasta.

Anteriormente, el Coquimbo Unido, de la segunda división, eliminó al Cobresal, al que venció por 1-0, mientras el Universidad de Concepción, actual campeón de la Copa, ganó desde el punto penalti al San Luis de Quillota, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El Santiago Morning, en tanto, dejó en el camino al Wanderers de Valparaíso, también desde los 11 metros, después de terminar los 90 minutos con la cuenta en blanco.

La fase de octavos de final terminará el próximo 13 de octubre con el partido Unión San Felipe-Unión Española.

El equipo que gane la actual edición de la Copa Chile obtendrá pasajes directos a la edición 2010 de la Copa Sudamericana.

EFE

COMENTAR
GUARDAR