Palmeiras, sin jugar, se beneficia del empate en casa del campeón Sao Paulo
Apuestas Futbolred
Archivo

Palmeiras, sin jugar, se beneficia del empate en casa del campeón Sao Paulo

El equipo donde actúa el colombiano Pablo Armero se benefició del empate en casa, 2-2, del club tricolor ante el Coritiba en uno de los siete partidos adelantados de la vigésima octava jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2009 , 07:38 a. m.

Palmeiras, que el jueves recibirá en Sao Paulo al Avaí de Florianópolis, con la ausencia del lateral colombiano Pablo Armero y del centrocampista Diego Souza, quienes están con sus respectivas selecciones, está al frente del toreo con 53 puntos.

El Sao Paulo, ahora con 49 puntos y que tuvo en el campo al lateral argentino Adrián González, anotó a través de Hernanes y Washington, mientras que por el equipo de la ciudad de Curitiba (34), que alineó al delantero argentino Ariel Nahuelpán, convirtieron Renatinho y, con un gol olímpico, Marcelino Paraiba.

El colista Fluminense (22 puntos) prácticamente sentenció su descenso, al ceder en Río de Janeiro un empate a un gol frente al Corinthians (39) y ahora resignarse al juego matemático de resultados para conservar en 2010 su categoría.

Alan puso en ventaja al equipo carioca, en el que actuaron los centrocampistas argentinos Darío Conca y Ezequiel González, mientras que Dentinho marcó el empate de los paulistas, que tuvieron al zaguero paraguayo Edgar Balbuena y al argentino Matías Defederico.

El Santos del técnico Vanderlei Luxemburgo sumó 39 puntos al conseguir una importante victoria a domicilio, por 0-1, sobre el Sport Recife (24) con un solitario gol de Felipe Azevedo.

En el clásico paulista de ascendidos, el Baruerí, ahora con 37 unidades, y el Santo André (29) empataron a cero goles.

En Porto Alegre, el Internacional del centrocampista argentino Pablo Guiñazú, superó por 3-1 al Náutico de Recife y escaló parcialmente a la tercera posición con 47 puntos.

El centrocampista argentino Andrés D'Alessandro y el atacante Alecsandro, en dos oportunidades, marcaron para el "Colorado Gaúcho", mientras que Bruno Mineiro descontó para el Náutico, en el que apareció el también argentino Mariano Torres y se queda en la antepenúltima posición con 26 unidades.

En Curitiba, el Atlético Paranaense, con el centrocampista colombiano Edwin Valencia, igualó 0-0 frente al Gremio de Porto Alegre, en el que formaron los delanteros Maxi López, argentino, y Edixon Perea, colombiano.

El resultado dejó al Atlético Paranaense con 35 putos y al Gremio con 41 unidades.

En Salvador, el local Vitoria, con 40 puntos, empató 3-3 con el Flamengo, que asciende a 42 unidades.

Roger y Ramón, en dos oportunidades, pusieron su sello goleador en el Vitoria, mientras que Denis Marques, Ze Roberto y el serbio Dejan Petkovic convirtieron para el equipo carioca, en el que también estuvieron el centrocampista chileno Claudio Maldonado y el punta argentino Maxi Biancucchi.

La fecha se completa el jueves con los compromisos Palmeiras (53 puntos)-Avaí (38), en Sao Paulo; Cruzeiro (36)-Goiás (35), en Belo Horizonte, y Botafogo (28)-Atlético Mineiro (47), en Río de Janejro.

La tabla de artilleros es comandada por Adriano (Flamengo), con quince anotaciones, seguido de cerca por Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y Jonas (Gremio), ambos con catorce goles cada uno.

EFE

COMENTAR
GUARDAR