Bogotá jugará el Cuadrangular A con Itagüí, Rionegro y Atl. La Sabana
Apuestas Futbolred
Archivo

Bogotá jugará el Cuadrangular A con Itagüí, Rionegro y Atl. La Sabana

El único representante de la capital de la República en la segunda fase de la Copa Premier II tendrá una difícil tarea: arrancará en Sincelejo y terminará como local contra el equipo de Sincelejo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2009 , 03:36 a. m.

Sin darles respiro a aquellos que continuaron en carrera en procura del título del segundo semestre de 2009 en el torneo de ascenso, poco después de concluida la decimoctava y última fecha de la fase de clasificación de la Copa Premier II, en la Dimayor se realizó el sorteo de los cuadrangulares.

Dos equipos antioqueños (Itagüí Ditaires y Rionegro), dos santandereanos (Bucaramanga y Real Santander), dos costeños (Unión Magdalena y Atlético La Sabana), uno llanero (Centauros) y uno capitalino (Bogotá) pelearán el cupo a la gran final de la temporada 2009.

De acuerdo con lo establecido en el reglamento de la competencia, los equipos fueron sembrados en los grupos A y B según su posición en la fase regular.

Así, el Cuadrangular A quedó conformado por Itagüí Ditaires (primero del A), Atlético La Sabana (segundo del B), Bogotá (tercero del A) y Rionegro (cuarto del B); y el Cuadrangular B, por Centauros (primero del B), Bucaramanga (segundo del A), Unión Magdalena (tercero del B) y Real Santander (cuarto del A).

Curiosamente, los ocho clasificados quedaron divididos de cierta manera por su ubicación geográfica, como si se tratara de duelos regionales: en el Cuadrangular A, dos antioqueños y un costeño de la zona centro, además del representante de la capital de la República; en el Cuadrangular B, los dos santandereanos, el llanero y el otro de la Costa Atlántica.

De igual manera, los dos debutantes en esta instancia quedaron en grupos diferentes: Atlético La Sabana, en el A y Real Santander, en el B.

De los ocho clasificados, solo tres actuaron alguna vez en la Primera División: se trata de Unión Magdalena, Bucaramanga y Centauros.

Los samarios, de hecho, fueron campeones del fútbol profesional colombiano en el ya lejano 1968. Los bumangueses, por su parte, lograron el subtítulo en 1995, mientras que los llaneros apenas militaron una temporada en la Primera A, en el año 2003. Estos tres equipos, curiosamente, quedaron sembrados en el Cuadrangular B.

Cuatro de los elencos que disputarán el título del segundo semestre estuvieron involucrados en los cuadrangulares del primer semestre. Se trata de Bucaramanga, Rionegro, Itagüí Ditaires y Unión Magdalena. Curiosamente, esos fueron, precisamente, los equipos que avanzaron por el Nonagonal A.

En cambio, Centauros, Atlético La Sabana, Real Santander y Bogotá, eliminados en la campaña anterior, suplieron los cupos de los eliminados Boyacá Patriotas, Cortuluá, Expreso Rojo y Palmira, que había pasado en representación del Nonagonal B.

Como se sabe, los cuadrangulares se jugarán desde este domingo 11 de octubre y hasta el sábado 7 de noviembre. Solo habrá una jornada entre semana, la tercera de la programación y prevista para el miércoles 21 de octubre. El mejor de cada grupo avanzará a la final de la Copa Premier II, para escoger al campeón del segundo semestre.

Esta instancia se jugará los días 14 y 21 de noviembre. Este equipo, además, obtendrá el derecho a disputar la gran final del año contra Cortuluá, vencedor del primer semestre. Será en partidos de ida y vuelta, los días miércoles 25 y sábado 28 de noviembre.

La siguiente es la programación de los cuadrangulares de la Copa Premier II:

Primera fecha - domingo 11 de octubre

Grupo A: Itagüí Ditaires Vs. Rionegro y Atlético La Sabana Vs. Bogotá

Grupo B: Real Santander Vs. Centauros y Unión Magdalena Vs. Bucaramanga

Segunda fecha - sábado 17 de octubre

Grupo A:  Rionegro Vs. Atético La Sabana y Bogotá Vs. Itagüí Ditaires

Grupo B: Centauros Vs. Unión Magdalena y Bucaramanga Vs. Real Santander

Tercera fecha - miércoles 21 de octubre

Grupo A: Rionegro Vs. Bogotá e Itagüí Ditaires Vs. Atlético La Sabana

Grupo B: Centauros Vs. Bucaramanga y Real Santander Vs. Unión Magdalena

Cuarta fecha - sábado 24 de octubre

Grupo A: Bogotá Vs. Rionegro y Atlético La Sabana Vs. Itagüí Ditaires

Grupo B: Bucaramanga Vs. Centauros y Unión Magdalena Vs. Real Santander

Quinta fecha - sábado 31 de octubre

Grupo A: Atlético La Sabana Vs. Rionegro e Itagüí Ditaires Vs. Bogotá

Grupo B: Unión Magdalena Vs. Centauros y Real Santander Vs. Bucaramanga

Sexta fecha - sábado 7 de noviembre

Grupo A: Rionegro Vs. Itagüí Ditaires y Bogotá Vs. Atlético La Sabana

Grupo B: Centauros Vs. Real Santander y Bucaramanga Vs. Unión Magdalena

Carlos Eduardo González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR