header-articulo
Tres dudas tendría Lara para definir el once titular que recibirá a Chile
Archivo

Tres dudas tendría Lara para definir el once titular que recibirá a Chile

Ospina o Córdoba, Zúñiga o Anchico y uno de los tres volantes de primera línea, los interrogantes que todavía persisten para enfrentar a Chile. Hernández, Falcao y Martínez estarían en el ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2009 , 01:29 p. m.

"Bielsa no va a venir a especular acá como lo hizo en todos los estadios donde jugó. De igual manera nosotros estamos preparando una estrategia para contrarrestar lo que ellos tienen y aprovechar los espacios que dejen cuando pasen al ataque. Tenemos que atacar pero con inteligencia porque ellos contragolpean de forma eficiente", afirmó el técnico Lara a Antena Dos.

Giovanni Moreno sería alternativa ante los 'Australes' debido a que no llega en plenitud de condiciones luego de presentar fatiga muscular por altas cargas competitivas. Por eso desde el arranque iría el '10' de Atlético Junior que a pesar de acusar desgaste, tiene mejor presente.

"El domingo (ante Medellín) sentí el cansancio. También lo dijo Teo (Gutiérrez). Obviamente Jackson también lo dijo pero él con ese biotipo no tiene problema. Pero a mí costó bastante y me dio mucha tristeza por ello. Ahora pensamos en recuperarnos para sacar los tres puntos el sábado que es lo único que nos importa", apuntó Hernández.

En el frente de ataque, la dupla Falcao García - Martínez, no tiene objeciones. El ariete de Independiente Medellín es el goleador de la eliminatoria para Colombia junto a Rubén Bustos y apenas jugó 51 minutos. Además pasa por un inmejorable momento tras liderar la tabla de goleo en el torneo Finalización con once goles en once partidos.

En igual frecuencia goleadora esta el delantero del Porto que anotó ocho tantos en igual número de compromisos disputados con el cuadro portugués (siete en el campeonato local y uno en Liga de Campeones).

También parece estar clara la línea de tres que implementará el técnico Lara en recuperación utilizando hombres de avanzadas por los costados que allanen el feudo chileno cuando estos hagan la transición ofensiva. Marín, Guarín y Aguilar serían los opcionados aunque Pabón podría dar la sorpresa. En el cuatro posterior continuarán Iván Córdoba, Mario Yepes y Pablo Armero.

Este jueves se espera la confirmación de los once que saltarán al gramado del Atanasio Girardot para enfrentar el equipo de Marcelo Bielsa.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar