Jairo Patiño, marginado menos tiempo al no tener rotura total del ligamento
Apuestas Futbolred
Archivo

Jairo Patiño, marginado menos tiempo al no tener rotura total del ligamento

En la intervención quirúrgica practica al volante caleño, se encontró una ruptura intrasustancial del ligamento cruzado anterior que inicialmente lo sacará de las canchas de dos a tres meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2009 , 06:34 a. m.

El ortopedista Winston Tobón había confirmado el sábado anterior que Jairo Patiño tenía rotura del ligamento y por ello se le reemplazaría en la operación que se llevó a cabo este miércoles en la mañana.

Sin embargo, la rotura hallada fue leve -intrasustancial- y por eso no hubo necesidad de realizar la reconstrucción total del ligamento. Así, la incapacidad no será de seis meses como se dijo en primera instancia, sino que se redujo a un periodo de ocho a diez semanas.

"Jairo no tenía un ruptura total del ligamento y por eso estará el siguiente mes haciendo fisioterapia y otro mes más en trabajos de campo," explicó Tobón a Futbolred.

El equipo antioqueño que sólo perdió un partido en el campeonato, y tiene 21 puntos. Está ubicado en el cuarto puesto y en su próximo partido jugará contra Real Cartagena.

Nacional continuará sus trabajos esta semana teniendo muy presente, también, lo que será el partido de ida frente a Santa Fe por la semifinal de la Copa Colombia que se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR