Márquez dijo que fue un error poner a Eriksson como seleccionador
Apuestas Futbolred
Archivo

Márquez dijo que fue un error poner a Eriksson como seleccionador

"Se tomó una mala decisión al poner a alguien que tal vez no conocía bien el país, el fútbol mexicano, a sus jugadores", dijo el defensor a la prensa mexicana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2009 , 06:10 a. m.

El mexicano Rafael Márquez, defensa del Barcelona español, calificó hoy de "mala decisión" haber nombrado como seleccionador de fútbol al sueco Sven Göran Eriksson, sustituido en junio pasado por el mexicano Javier Aguirre.

Eriksson sustituyó en 2008 a Jesús Ramírez, quien a su vez llegó al cargo de seleccionador después del cese de Hugo Sánchez, y bajo su mando, México tuvo un bajo rendimiento y comprometió su boleto para Sudáfrica.

El sueco fue relevado después de perder ante Honduras en la eliminatoria de la Concacaf lo que abrió la llegada al banco de Aguirre, quien tiene al equipo cerca de la clasificación, que puede definirse este sábado al recibir a El Salvador.

Márquez, quien ha vuelto a la selección después de siete meses de ausencia por expulsiones y lesiones, consideró que Eriksson "no transmitía lo que hoy transmite Javier", pero bueno la llegada de Javier ha cambiado el rumbo de todo y ha sido muy bueno su arribo a la selección.

El defensa del Barcelona apuntó que a México le espera un partido de alta importancia este sábado ante El Salvador porque de obtener la victoria habrá asegurado su boleto para el Mundial que se jugará el año próximo.

"Tenemos que buscar la victoria en casa, tratar de hacer las cosas bien", dijo Márquez.

México recibirá el sábado a El Salvador y visitará el miércoles a Trinidad y Tobago, en el cierre del hexagonal, que entregará boletos directos a Sudáfrica a los tres primeros lugares en tanto que el cuarto disputará una repesca ante el quinto lugar de Sudamérica.

EFE

COMENTAR
GUARDAR