header-articulo
"Hay que respetar a Pellegrini", sostiene Roberto Carlos
Archivo

"Hay que respetar a Pellegrini", sostiene Roberto Carlos

El defensa brasileño, jugador del Real Madrid hasta 2007, dijo, en relación a las críticas hacia Manuel Pellegrini tras la derrota blanca ante el Sevilla (2-1), que "hay que respetar" al DT chileno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2009 , 05:14 a. m.

"Lo que el Madrid debe hacer ahora es empezar de nuevo, tiene equipo de sobra para ganar la Liga de Campeones en el Bernabéu (escenario de la final en 2010). Hay que tener tranquilidad, volver a jugar bien y meter goles", señaló Roberto Carlos, ahora en las filas del turco Fenerbahçe, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "As".

En cuanto a la actuación de su compatriota Marcelo, superado el domingo en distintas fases del partido por el extremo del Sevilla Jesús Navas, Roberto Carlos comentó que el jugador español "es muy difícil de marcar y tiene una gran proyección".

El lateral izquierdo brasileño añadió que, a partir de su experiencia, el Sánchez Pizjuán es, junto a Barcelona y Bilbao, "el estadio más difícil de la Liga española".

"Marcelo es un grandísimo jugador, pero se tiene que levantar y seguir trabajando como él sabe", agregó.

El futbolista de Garça explicó que la crítica en el Madrid "es normal tanto para los entrenadores como para los jugadores", y que se trata de una situación que, según él, "no cambia nada con el paso de los años".

Roberto Carlos recordó sus relaciones con el presidente del Madrid Florentino Pérez durante la etapa en la que ambos coincidieron en el club.

"No eran tan cercanas como con otros, porque yo vine al club con Lorenzo Sanz. Es cierto que los 'galácticos' cobraban mucho más que yo, pero nunca me quejé ni dije una palabra más alta que otra", afirmó el brasileño, que aseguró que tiene que decir que Pérez "se portó bien" con él.

De hecho, el lateral izquierdo del Fenerbahçe expresó que está dispuesto a volver al Real Madrid, ya sea "como jugador durante seis meses sin cobrar" o para "trabajar con los infantiles o juveniles".

"Lo digo en serio. En el Madrid he pasado unos años maravillosos, lo he ganado todo y considero que es mi casa", sentenció.

De la designación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, Roberto Carlos pronosticó que, al igual que el Mundial de Fútbol de 2014, "será un acontecimiento muy bueno para Brasil".

"Soy muy amigo del presidente 'Lula', aunque todavía no he tenido oportunidad de felicitarle. Fue increíble, y me alegro tanto por él...", confesó el ex madridista.

EFE

Comentar
Guardar