La Dian dice 'no' a la S.A. de Millonarios e inició "embargo cautelar"
Apuestas Futbolred
Archivo

La Dian dice 'no' a la S.A. de Millonarios e inició "embargo cautelar"

El presidente del club, Juan Carlos López, aseguró que no recibió ninguna carta del ente gubernamental. "Nos estamos enterando es de una filtración que se le hace a otro medio de comunicación", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2009 , 03:55 a. m.

Según pudo conocer en la tarde del martes el diario El Tiempo, la Dian le negó la posibilidad al equipo azul de convertirse en una Sociedad Anónima ya que "no aprueba la cesión de activos y pasivos planteada y de ser necesario ejerceremos el derecho de veto al que nos faculta la Ley 550 de 1999".

El documento que conoció el diario agrega que la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) "considera que además de no ser conveniente para los acreedores reconocidos en el Acuerdo de Reestructuración, no es legalmente viable que una entidad sin ánimo de lucro, le ceda a título gratuito todos sus activos a una sociedad comercial".

Sin embargo, el dirigente habló con FUTBOLRED y negó hacer recibido dicho documento. "Nosotros no hemos recibido ninguna carta oficial" y sostuvo que "seguramente nos falta ilustrar mejor a la Dian".

El presidente afirmó enfáticamente que en las diversas presentaciones que se le han realizado al ente "no se elude la responsabilidad de parte de la nueva empresa debe (la Sociedad Anónima) pagar todas las deudas que estén vigentes por la ley 550 y las que no, serán saldadas posteriores a la ley 550".

Además, López sostuvo que "aquí no se trata de defraudar a nadie y llevarse los activos a una nueva empresa y dejarle las deudas y los pasivos en el 'cascarón' de la Corporación".

De acuerdo al documento, al cual tuvo acceso El Tiempo, la idea planteada el pasado 10 de septiembre de este año en la Asamblea extraordinaria del club bogotano quedó por suelo, debido al concepto emitido por la Dian, uno de sus principales acreedores -al que le adeudan cerca de $7.000 millones-, ya que los pasivos de la institución, que ascienden al orden de los $30.000 millones, no podrán ser cedidos por completo a una nueva sociedad comercial.

Sobre el tema, López declaró que "hay que aclarar dos cosas. La primera, en el año 2004 el pasivo de caja de Millonarios era de 14 mil 400 millones de pesos para ser exacto. De ese dinero había que pagar instantáneamente, porque había más de 70 embargos en ese instante, se pudieron negociar, dentro de la ley 550, cerca de 12 mil 600 millones de pesos. El resto, 1.800 millones de pesos no se pudieron negociar y hubo que asumirlos en un acuerdo de la Dian en el transcurso de cinco años como se ha venido haciendo. Entonces de esos 14.400 millones de pesos que estaban adeudándose de caja instantánea, el déficit es de siete mil millones de pesos".
_________________________________________

Aquí está la información que conoció El Tiempo acerca de la negativa de la Dian.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR