Si no clasifica, Diego Maradona podría dejar de ser el técnico de Argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Si no clasifica, Diego Maradona podría dejar de ser el técnico de Argentina

El selecccionador albiceleste aseguró que evaluará si sigue en el cargo una vez que termine la eliminatoria sudamericana, dejando entrever que no se siente cómodo en sus funciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2009 , 07:51 a. m.

"Julio (Grondona, el titular de la AFA) me citó a su casa, me ofreció el cargo y le dije que era el tipo más feliz del mundo, pero después pasaron cosas que no me gustaron y se las voy a decir. Si sigo, será con mis condiciones", afirmó a periodistas Maradona.

"Después de las eliminatorias voy a hablar con Julio", agregó.

Maradona está muy presionado ya que el equipo ha sufrido varias derrotas en la clasificatoria y no ha logrado un buen funcionamiento. El conjunto 'albiceleste' viene de caer 3-1 ante Brasil y 1-0 ante Paraguay. Anteriormente había sufrido una humillante goleada 6-1 ante Bolivia en La Paz.

El ex astro futbolístico dijo hace unos días que estaba molesto por una serie de malentendidos con el secretario técnico de la selección argentina, el ex entrenador Carlos Bilardo, por haber difundido una lista de jugadores para un amistoso supuestamente sin consultarlo.

Maradona había dejado en claro en sus últimos diálogos con la prensa que él es el que toma las decisiones, en un abierto desafío a Bilardo, quien lo dirigió en los Mundiales de 1986 y 1990, cuando Argentina fue campeón y finalista, respectivamente.

Maradona habría desatado su ira por la lesión del defensor Pablo Zabaleta, quien jugó el lunes en el Manchester City pese a los pedidos del ex capitán argentino de que tanto él como Carlos Tevez quedaran al margen de ese partido para evitar problemas físicos.

Argentina, que está en zona de repechaje, enfrentará el sábado a Perú en el estadio Monumental de River Plate y cuatro días más tarde visitará a Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Brasil lidera la eliminatoria sudamericana con 33 puntos, seguido por Paraguay con 30. Ambos están clasificados al Mundial. Más atrás aparecen Chile con 27 puntos, Ecuador con 23 y Argentina con 22.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de la Concacaf.

Buenos Aires
Reuters

COMENTAR
GUARDAR