header-articulo
En la Libertadores femenina, Santos se afianza en liderato de grupotras golear el Enforma
Archivo

En la Libertadores femenina, Santos se afianza en liderato de grupotras golear el Enforma

El equipo brasileño vapuleó sin piedad por 12-0 al boliviano en el estadio Vila Belmiro y se afianzó en el liderato del Grupo 1 de la primera Copa Libertadores de fútbol femenino, disputada en Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 12:21 p. m.

La mitad de la docena de goles del equipo anfitrión fue convertida por Cristiane, refuerzo que llegó hace pocos días al Santos proveniente del Corinthians y quien fue electa por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (Fifa) como la tercera mejor jugadora del mundo en 2008.

Los otros seis tantos del Santos fueron marcados por Érika, con tres, así como por Maurine, Thais y la estrella Marta, galardonada en los últimos tres años por la Fifa como la mejor jugadora del orbe.

Las 'Sirenas', como fueron bautizadas las representantes femeninas del 'Peixe' (pez, la mascota del Santos), van a su descanso de la próxima jornada con seis puntos, para reaparecer el sábado cuando se enfrenten al venezolano Caracas en la penúltima fecha de la serie.

En su estreno el sábado último, Santos había goleado por 3-1 al White Star de Perú, con un doblete de Cristiane, la artillera del torneo con ocho anotaciones, y una diana de la ídolo Marta.

El equipo boliviano, que hacía su debut en el torneo, jugará el jueves ante el Everton chileno, mientras que el peruano White Stars se enfrentará el mismo día al Caracas.

En el otro partido de la jornada, el Everton de Viña del Mar goleó por 4-1 al White Stars, que se reforzó para la competición continental con la argentina María Pía Gómez y las estadounidenses Nicole Janine Wilcox, Kelly McClowsky y Chloe Kronberger.

La figura en la victoria chilena fue Valeska Díaz, autora de los cuatro tantos de su equipo, mientras que por el equipo de Arequipa descontó la estadounidense Wilcox, con su segundo gol en el torneo.

El Everton venía de empatar sin goles con el Caracas, que descansó en la fecha de hoy.

Por el Grupo 2, que se disputa en el vecino balneario de Guarajá, el paraguayo Universidad Autónoma de Asunción (UAA) remontó un marcador adverso y se impuso en la primera fecha de este lunes por 3-2 al colombiano Formas Íntimas, con una tripleta de goles de la centrocampista Mónica Karina Vega.

En el mismo escenario, el argentino San Lorenzo de Almagro igualó 1-1 con el ecuatoriano Deportivo Quito, en un resultado que puso en solitario al frente del grupo a las paraguayas con tres puntos.

El miércoles, las colombianas se medirán ante el Deportivo Quito, mientras que las bonaerenses serán rivales del uruguayo Rampla Juniors, que debutará en la competencia.

EFE

Comentar
Guardar