Leonardo Astrada es el nuevo director técnico de River Plate
Apuestas Futbolred
Archivo

Leonardo Astrada es el nuevo director técnico de River Plate

El entrenador acordó su regreso al club de la banda cruzada, al que dirigió hace algunas temporadas y con el que obtuvo un torneo local en 2004, informaron fuentes del equipo argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 11:10 a. m.

Horas después de señalar que estaba dispuesto a "poner el pecho" para ayudar a sacar a River de la severa crisis que sufre, el técnico se reunió con los principales dirigentes del club y firmó un contrato hasta diciembre de 2010, precisó Domingo Díaz, vicepresidente segundo de la institución.

Astrada asumirá su cargo mañana, miércoles, y debutará al frente del equipo el lunes próximo, cuando River e Independiente cierren la octava jornada del torneo Apertura, confirmó Díaz en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

"River le dio mucho a nuestro cuerpo técnico y si River nos necesita, estamos dispuestos a estar y a poner el pecho", había señalado Astrada, quien dirigió al club entre 2004 y 2005, con un título de campeón y un 60 por ciento de eficacia.

Astrada, de 39 años y ex jugador del club, dirigió a Rosario Central, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata tras entrenar a River, del que se desvinculó en agosto de 2005.

Leo Astrada sustituirá a Néstor 'Pipo' Gorosito, quien dimitió este domingo tras la derrota (2-1) de River ante San Lorenzo.

El equipo riverplatense ha sumado sólo cinco puntos de 21 posibles en el torneo Apertura argentino y está a dos de distancia de los colistas Chacarita Juniors y Tigre.

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR