Perú teme más a árbitro que a Argentina en el partido por la Eliminatoria
Archivo

Perú teme más a árbitro que a Argentina en el partido por la Eliminatoria

La selección peruana le teme más al arbitraje del boliviano René Ortubé que a los futbolistas argentinos a los que que enfrentará en su penúltimo partido de camino a Sudáfrica 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 09:36 a.m.

Perú visitará el sábado a Argentina, que bajo la batuta de Diego Maradona aún no ha logrado asegurarse un pase a la Copa del Mundo. Cuatro días después recibirá a Bolivia.

Las posibilidades de que los incaicos viajen a Sudáfrica son nulas, pues se ubican en el último lugar de la tabla. Sin embargo han dicho que esperan 'terminar de pie estas eliminatorias'.

Y más que una goleada de la albiceleste, 'a lo que le temo ahorita es al árbitro, yo creo que hay que tener mucha cautela con eso, esperemos Dios mediante que el arbitraje sea correcto', afirmó a periodistas Fano, quien juega en el club colombiano Once Caldas.

"(René) Ortubé ha arbitrado muchas veces contra el Perú y lastimosamente las cosas no han salido (...) esperemos que sea correcto en el arbitraje, que no dé su favoritismo al denominado equipo grande de Sudamérica, que es Argentina", acotó.

El plantel peruano entrena casi completo desde el lunes luego de la llegada de sus figuras 'internacionales', como el lateral Juan Manuel Vargas del italiano Fiorentina. Sólo falta el delantero Hernán Rengifo, del polaco Lech Poznan.

Brasil lidera la eliminatoria con 33 puntos, seguido por Paraguay con 30 unidades. Ambos se aseguraron un cupo a Sudáfrica. Más atrás aparecen Chile con 27 unidades, Ecuador con 23, Argentina con 22 y Uruguay y Venezuela con 21.

Colombia se ubica en la octava posición con 20 puntos, mientras que Bolivia y Perú cierran la tabla con 12 y 10 unidades, respectivamente.

Los cuatro primeros clasifica al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de la Concacaf.

Lima
Reuters

COMENTAR
GUARDAR