"Creo que de visita hemos andado mejor que de local", aseguró Roberto Cereceda, lateral chileno
Apuestas Futbolred
Archivo

"Creo que de visita hemos andado mejor que de local", aseguró Roberto Cereceda, lateral chileno

"Siempre hacemos un seguimiento de cada jugador y estamos al tanto de la calidad de jugadores que son", dijo Waldo Ponce, defensor chileno, sobre los delanteros colombianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 11:21 a. m.

La selección chilena se alista para contener a los peligrosos atacantes de Colombia, en un duelo en que el equipo buscará extender su buena racha de visitante y sellar su paso al Mundial 2010, dijeron miembros del plantel.

Chile, tercero en la eliminatoria sudamericana, visitará el sábado a Colombia en Medellín y cuatro días después recibirá a Ecuador en Santiago en el final de la clasificatoria continental a Sudáfrica.

Al equipo que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa le basta una victoria para asegurarse el paso a la Copa del Mundo, aunque dependiendo de otros resultados puede lograrlo incluso con un empate en las dos jornadas restantes.

La 'Roja', que ya cuenta con plantel completo tras las llegadas de Mark González, atacante del CSKA Moscú, y del volante Matías Fernández, del Sporting de Portugal, ejecutó el martes labores en defensa proyectando los ataques del conjunto colombiano.

"Obviamente uno conoce lo que sale en los medios. (Martínez y Gutiérrez) Han podido jugar los últimos partidos eliminatorios. Martínez, del Independiente Medellín, es el goleador del torneo colombiano con 11 tantos. Le sigue con nueve anotaciones Teófilo Gutiérrez, del Atlético Junior.

Ambos marcaron el en triunfo 2-0 contra Ecuador en el último partido que Colombia disputó como local.

"Seguimos dependiendo de nosotros y lo vemos como tal. No queremos esperar resultados", agregó Ponce, al reconocer que el equipo buscará el triunfo en Medellín para avanzar al Mundial.

Brasil lidera la eliminatoria con 33 puntos, seguido por Paraguay con 30. Ambos están clasificados a Sudáfrica.

Más atrás aparecen Chile con 27 puntos, Ecuador con 23, Argentina con 22, Uruguay y Venezuela con 21 cada uno, y Colombia con 20. Sin opciones se ubican Bolivia y Perú con 12 y 10 unidades.

A Sudáfrica clasifican los cuatro primeros, mientras el quinto disputará un repechaje con el cuarto del hexagonal final de la Concacaf.

El equipo de Bielsa, que viajará a Colombia el jueves, no contará por suspensiones con el hábil atacante Alexis Sánchez, del Udinese de Italia, ni con el defensor Gonzalo Jara, del West Bromwich inglés.

MEJOR DE VISITANTE

Las buenas actuaciones del equipo fuera de casa ilusionan al plantel chileno con obtener un resultado favorable frente al seleccionado que dirige Eduardo Lara, lo que evitaría una definición por el paso al Mundial contra Ecuador.

"Creo que de visita hemos andado mejor que de local, así es que trataremos de hacer lo mismo que hemos hecho en fechas anteriores", afirmó el lateral Roberto Cereceda.

"Queremos abrochar la llave y traernos un triunfo o un empate que serán claves para luego no jugar con la presión que significaría una derrota", agregó el jugador de Colo Colo.

La 'Roja' suma como visitante cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Jara afirmó que un premio justo para Chile sería clasificar en forma directa y evitar el repechaje.

"Por el juego y el respeto que nos hemos ganado de otras selecciones, clasificar directo sería lo ideal", dijo Jara.

Santiago de Chile
Reuters

COMENTAR
GUARDAR