Con el colombiano James Rodríguez, Banfield va por la punta en Argentina ante Atlético Tucumán
Apuestas Futbolred
Archivo

Con el colombiano James Rodríguez, Banfield va por la punta en Argentina ante Atlético Tucumán

Los dirigidos por Julio Falcioni, que contarán con el atacante uruguayo Santiago Silva en el equipo tras una suspensión, recibirán a los tucumanos buscando quedar como líderes del torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 10:41 a. m.

Pero Banfield no contará con el también delantero uruguayo Sebastián Fernández, quien forma dupla con Silva, ya que fue convocado para la doble jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010.

Estudiantes de La Plata lidera el Apertura con 16 puntos. Más atrás aparece con 15 unidades están Banfield y el Argentinos Juniors del entrenador Claudio 'Bichi' Borghi, que también podría ser líder si derrota el jueves a Vélez Sarsfield, cuarto con 14 unidades.

El partido por la octava jornada se disputará en el estadio de Banfield, donde el equipo tratará de mantenerse invicto junto a Argentinos Juniors y San Lorenzo.

Silva, goleador del torneo con 6 unidades, volverá a jugar tras cumplir un partido de suspensión por la expulsión que sufrió en la sexta fecha contra Newell's Old Boys.

El miércoles también se enfrentarán Tigre-Huracán y Godoy Cruz-Newell's Old Boys, que no tendrá en sus filas al zaguero Rolando Schiavi, convocado para la selección argentina.

El jueves Boca Juniors, impulsado por su destacada victoria el fin de semana por 3-2 ante Vélez con un gol de cabeza desde 40 metros del veterano delantero Martín Palermo, visitará a Racing Club, que buscará recomponer la mala imagen que dejó después de perder 3-1 ante Huracán.

La ausencia de Palermo, quien a los 35 años y después de una década vuelve a tener su posibilidad en la selección argentina para los partidos ante Perú y Uruguay, podría ser una baja sensible para el equipo que conduce el técnico Alfio Basile.

Otra preocupación para Boca, que apenas suma 8 unidades y aparece en el undécimo lugar, serán las ausencias del paraguayo Julio César Cáceres, el chileno Gary Medel y los argentinos Fabián Monzón y Federico Insúa, todos con sus respectivas selecciones.

Racing tendrá la oportunidad de poder aprovechar las bajas de su rival y lograr su primera victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones, donde apenas suma 4 puntos.

Además de la deuda que tiene Racing con sus pasionales hinchas, el equipo tratará de ganar para que su técnico, Ricardo Caruso Lombardi, revea su decisión de renunciar si no consigue un buen resultado ante Boca.

"Por respeto al club, a la historia de Racing, un grande del fútbol argentino, uno no puede estar siete u ocho partidos sin ganar. Esto me da vergüenza", dijo Caruso.

El jueves también jugarán Colón de Santa Fe-Arsenal. El viernes continuará la jornada con tres partidos.

Chacarita Juniors recibirá a San Lorenzo, Rosario Central a Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata intentará mantenerse al frente de las posiciones ante Lanús.

El lunes River Plate, que posiblemente tenga a Leonardo Astrada como técnico después de la renuncia el fin de semana de Néstor Gorosito, disputará el clásico ante Independiente en el estadio Monumental en el cierre de la jornada.

Buenos Aires
Reuters

COMENTAR
GUARDAR