header-articulo
"A Bielsa es bueno tenerlo en selección, pero no en un club": Lozano
Archivo

"A Bielsa es bueno tenerlo en selección, pero no en un club": Lozano

El ex mediocampista colombiano admitió que para Colombia "va a ser muy difícil la clasificación". Propuso a Umaña o Leonel Álvarez como DT de la 'tricolor' y conceptuó sobre Marcelo Bielsa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2009 , 07:50 a. m.

Harold Lozano, quien durante su actividad profesional tuvo como orientador táctico al actual seleccionador del combinado 'austral' (América de México 1996), sostuvo que 'el Loco' es un DT obsesivo y que fatiga al jugador a la vuelta de una temporada. 

"Para la selección de cualquier país es muy bueno, pero no en un club, porque es mucho tiempo que uno lo va a tener y es un técnico que tiene sus cosas. Contrario a la selección, donde se tiene un trabajo 'corto' y los jugadores le van a copiar. Cuando un jugador está dos ó tres temporadas lo fatiga bastante. Yo y muchos jugadores lo vivimos. Es buena gente, pero obsesionado y vive a todo momento el fútbol, lo cual hace que el jugador se canse a la vuelta de un año", declaró Lozano en diálogo con FUTBOLRED. 

Respecto a la clasificación de Colombia para la próxima cita orbital, indicó que será muy difícil recuperar en los próximos dos partidos (Chile y Paraguay) los puntos que se han perdido durante el camino a Sudáfrica 2010. 

"Hay que ser realista, porque la verdad es que Colombia la tiene muy difícil, ya que dejamos escapar muchos puntos importantes y por eso yo digo que va a ser muy difícil la clasificación. Colombia tiene la posibilidad, pero la realidad es que siempre que hemos dependido de resultados, no hemos ido al Mundial. Ahora tiene dos rivales difíciles, que no van a regalar nada". 

Referente a su posición para la continuidad de Eduardo Lara, indicó: "No soy la persona más indicada para decir si debe continuar o no, pero creo que Colombia necesita un cambio estructural, porque cuando no se dan los resultados se tiende a cambiar. Con todo respeto hacia el profe Lara, hay otra gente que está trabajando bien y que está viendo cómo ha evolucionado el fútbol. Ya el profesor Lara tuvo su proceso". 

Al indagarle sobre a qué gente se refiere, apuntó: "El fútbol evoluciona y aquí hay gente que está trabajando muy bien, como Umaña (Diego), Leonel Álvarez, y otros técnicos que han hecho cosas importantes en el fútbol". 

El ex jugador vallecaucano de 37 años (30 de marzo de 1972), quien actuó con la selección colombiana durante cerca de 10 años -cuatro copas América, dos mundiales de mayores, unos juegos olímpicos, entre otros-, cerró asegurando que el valorizado Marcelo Bielsa hubiese sido el DT indicado para el combinado colombiano. 

"Lo tuve y para mi es uno de los mejores técnicos del mundo, porque conoce a todas las selecciones. Para Colombia hubiese sido bien provechoso, porque sabe, no se casa con nadie, y la evidencia está en que tiene a Chile clasificada al Mundial". 

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar